Villa Ciudad Parque

Villa Ciudad Parque crece en medio de un hermoso entorno natural; en dónde se puede disfrutar de la más variada gama de verdes.


Con numerosos árboles que le dan su nombre, especialmente eucaliptos y cipreses, Villa Ciudad Parque es un refugio de flora autóctona en el Valle de Calamuchita.

Bañada por las calmas aguas de sus ríos, Los Reartes y del Medio (que dan origen al lago Los Molinos), se convierte en un destino para refrescarse en sus ollas y cursos de agua o descansar sobre sus playas. Además, cuenta con el lago Los Molinos para disfrutar de deportes náuticos y de la belleza de la postar que se completa con las Sierras Grandes y las Sierras Chicas como marcos naturales.

A pura acción

En su poblado, son elegidas las caminatas entre chañares, espinillos, molles y moradillos, entre otras especies. También, están entre las favoritas las cabalgatas y paseos en bici. En el camino, es posible ver zorros grises, perdices, vizcachas, hurones, iguanas y comadrejas.

Vinos, un imperdible

Villa Ciudad Parque forma parte del Camino del Vino en Córdoba con sus bodegas y viñedos que son posible conocer a través de visitas guiadas y degustaciones.

Más datos

Cómo llegar: En colectivo, se puede ir con la empresa Sierras de Calamuchita. En auto particular, habrá que tomar la RP 5.

Dónde hospedarse: Villa Ciudad Parque combina en su propuesta confortables campings, hoteles y posadas para hacer de su visita una estadía placentera.

Gastronomía: Es posible degustar excelentes truchas, pizzas y pastas en restaurantes y comedores presentes en la comuna. Hay cervezas artesanales y bodegas donde maridar picadas y platos típicos con vinos locales.

Qué hacer

El lago Los Molinos y la unión de los ríos, Los Reartes y del Medio, son escenarios naturales para refrescarse y disfrutar de las playas y la naturaleza. Son imperdibles las visitas a las bodegas y las actividades al aire libre, como las caminatas, cabalgatas y paseos en bici.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido