Llegó la 6ta edición del NeoWorkshop Federal en Córdoba



La 6ta edición del NeoWorkshop Federal 2018 se desarrolló el 21 de noviembre en el Hotel HolidayInn de la ciudad de Córdoba. El encuentro cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo y con la participación de Aerolíneas Argentinas como transportador oficial.

Organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo, el Neoworkshop conforma una de las herramientas más importante que dispone la Argentina para potenciar el turismo nacional y fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística.
Las autoridades presentes fueron las siguientes: el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, el Secretario de Promoción de Turismo de Nación Alejandro Lastra, el Secretario de FedecaturHectorViñuales y el Presidente de Cámara Argentina de Turismo Aldo Elias.
Aldo Elias expresó “Deseo que está sea una de las actividades más federales que podemos tener en el turismo. Con una expectativa al 2019, estamos en un momento especial para desarrollar el turismo interno. Desde la cámara de turismo queremos felicitar a todos los participantes y espero que esto nos permita fortalecer las bellezas naturales que tenemos en el país.”
Luego Julio Bañuelos agregó: “este tipo de formato es de necesidad en un momento clave del país como el que estamos viviendo. Estamos en un momento que no podemos desaprovechar. Estás circunstancias son momentos únicos para desarrollar el turismo receptivo y el turismo interno. ¡Necesitamos un Improtur fuerte!”

Para cerrar Alejandro Lastra dijo: “Me pone muy contento ver el federalismo qué hay en este evento, hay representantes de todas las provincias. Desde Turismo de Nación tenemos una plataforma de oportunidades que se llama viajar, que en un día tuvo 900.000 visitas. Es una plataforma totalmente gratuita y formal de promoción.”
El Neoworkshop tuvo una Ronda de Negocios como un formato de contacto comercial. En ese contexto se dieron cita compradores y vendedores. La iniciativa se basa en entrevistas prefijadas online que son el primer paso para enlazar los intereses comerciales de ambos participantes.
Durante el encuentro las empresas compradoras (tour operadores) se ubican en posiciones de trabajo y son los vendedores (prestadores de servicio y operadores receptivos) quienes visitan los escritorios dispuestos en el salón. La promoción, la comercialización y la presentación de productos, son los pilares que sostienen este evento turístico.
Espacio para la gastronomía
El evento incluyó una la realización de una Muestra Gastronómica, en la que participan las provincias de todo el país. Este espacio de promoción involucra un trabajo en conjunto entre el sector público y privado. El evento contó con la presencia de destacados cocineros de la Argentina, quienes elaboraron una amplia gama de platos típicos y postres de cada región del país. A ello se suman bebidas y productos característicos de los diferentes destinos turísticos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido