Llegó el Mercado de Arte Contemporaneo, la gran feria de arte de Córdoba

El MAC presenta más de 200 artistas en 60 galerías y espacios autogestionados en el Complejo Ferial, desde el jueves 1 de junio y hasta el domingo 4 de junio.

La misma se desarrolla  en los pabellones celeste y violeta, del Complejo Ferial Córdoba, desde el 1° al 4 de junio, con entrada libre y gratuita.  Esta edición esta dividida en dos zonas: Crespo y Bonino. En la primera se reúnen espacios consolidados de Argentina y de países limítrofes, mientras que en la segunda galerías nóveles, con antigüedad inferior a tres años, con nuevos modelos de gestión como así también a plataformas que trabajan a partir de redes colaborativas.

Las participantes en Zona Crespo son Aldo de Sousa; Ankara; Artis; Calvaresi; Centro de Edición Galería; Co Art; Colada + Wunsch Gallery; Constitución; Cott Gallery; Diego Obligado Galería de Arte; Esaa; eSTUDIOG; Gabelich Contemporáneo; Galería Cecilia Caballero Arte Contemporáneo; Galería Júpiter; Hache; La Cúpula; Luogo galería; Lyv Gallery / Ciendías; Maleza Tucumán: Marchiario Galería de Arte; Maria Casado; María Wonda; MC galería; Mite Galería; Moria; NN; OTTO Galería; Ruth Benzacar Galería de Arte, Sasha D espacio de arte; Sputnik; Subsuelo; The White Lodge; Tierra arte contemporáneo; TokonOMa, Vía Margutta Arte Contemporáneo y Vigil Gonzáles.

Mientras que en Bonino, que son espacios subsidiados, se encuentran: AAMM / Residencia Epecuén; Almancén; Cresteo.Red; d’ subasta; Delta Espacio; Departamento 112; El Cubo Blanco; El galpón rural; En Casa Espacio De Arte; Espacio Barraco; Espacio de Arte López Álvarez; Estudio Abasto; Fiera; Galería Chorizo; Nilo, galpón de arte; OHNO galería; Pantano; Pionera; PM; Satélite, TKN.ar y Yu&Va galería de arte.

Además, habrá otros espacios relacionados al mundo de las artes plásticas, que tienen su propia agenda de actividades (ver abajo). En Zona Editada, coordinado por Julia Levstein —artista, editora y gestora— y Huenú Peña —artista y editora—, se realizará un cruce con 20 proyectos de producción editorial, con propuestas que unen lo internacional y lo institucional con el mundo independiente.

Participan las editoriales AAPIE, Asunción Casa Editora, Azogue Libros, Borde Perdido Editora, Casa Trece Ediciones, Cielo Invertido Ediciones, Ediciones Casa Mario (Uruguay), Ediciones DocumentA/ Escénicas, Editorial Iván Rosado, Editorial Fruto de Dragón, El Flasherito Diario, EME Editorial, Escoria Ediciones, Feria Copperweld La Sofía Cartonera, MIcroutopías (Uruguay), Natas Editoras, Simetría Doméstica y Taller Riso.

También allí se presenta Audioguía, un proyecto que, mediante códigos QR, acerca las voces de editoras y editores, contando en primera persona, diferentes modos de vinculación entre las editoriales y las artes visuales.

En el Auditorio se desarrollarán conferencias en las que se abordarán temas como “NFT y memes” en relación a las nociones de arte, autoría y deconstrucción de la autoría en obras de arte digitales; mercados de arte en vínculo con las ciudades o nomadismo y arte.

 

Por su parte, el Programa de Mediación busca acercar las artes visuales a nuevos públicos mediante actividades con foco en la comunicación, la variedad de lenguajes posibles y distintas formas pedagógicas a través de pasantías que integran el trabajo de estudiantes y docentes de arte.

El espacio, coordinado por la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, está a cargo de Flavia Colombo —directora de la Esc. Sup. de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta— y Candelaria Jaimez —secretaria de Extensión y Vinculación territorial FAD; y de Isabel Irusta —de la Facultad de Turismo y Ambiente.

El MAC es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Cultura, Faro (Asociación Civil de Galerías de Córdoba), Fundación Pro Arte Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido