Llega Vid X 2013, feria de vinos de Córdoba y alta gama

Del 23 al 25 de mayo se desarrollará en el Hotel Quorum de nuestra ciudad esta feria de vinos especialmente pensada para promover la industria cordobesa. Los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 se desarrollará en el Hotel Quorum de Av. La Voz del Interior 7000, Vid X 2013, la primera feria de vinos de Córdoba y vinos de alta gama del país, que cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo.

La idea principal de la feria es promover la industria cordobesa, por ello se diferencia de una simple degustación, ya que habrá venta de productos, lo cual es un rasgo novedoso y sumamente importante para los productores locales. Al mismo tiempo se han organizado actividades como catas, maridajes y charlas de especialistas con el fin de acercar a los consumidores al mundo del vino.

Premios al mejor vino, al mejor sommelier y la mejor iniciativa
Los organizadores han decidido instituir una serie de premios, al Mejor Vino de Córdoba, al Mejor Sommelier de Córdoba y a la Mejor Iniciativa del Vino de Córdoba. Estos premios serán dados a conocer el próximo lunes 20 de mayo, a las 18:00 horas en el Quorum Hotel, en el marco de una conferencia de prensa en la cual se presentará al público la feria VID X 2013. Habrá degustación de delicias cordobesas y obsequios.

Destacadas visitas

El encuentro tendrá la presencia de destacadas personalidades que darán charlas y sugerirán maridajes. Desde el canal El Gourmet llegan Takehiro Ohno y Elisabeth Checa. Desde los campos de Mendoza llegan Marcelo Casassa y Diego Vilardo. Se destaca asimismo la presencia de la Presidenta de la Organización Mundial del Vino, ingeniera Claudia Inés Quini y del presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, contador Guillermo García.

Por otra parte, durante la feria se efectuará la presentación del libro “Vinos de Córdoba, el terruño jesuita” de Esteban Papalini.

La Agencia Córdoba Turismo tendrá a su cargo la producción de la Clase Magistral de Cocina Friulana, prevista para el sábado a las 19:20.

Las entradas anticipadas se consiguen en disquerías Edén a 130 pesos (incluye una copa de cristal de 600 cm3 de regalo).

Feria Vid X 2013

Eventos programados

Jueves 23 de mayo
•19:30: Presentación del libro “Vinos de Córdoba, el terruño jesuita” de Esteban Papalini. Presentan la Presidenta de la Organización Mundial del Vino, ingeniera Claudia Inés Quini y el periodista Roberto Battaglino.
• 20:30: Inauguración oficial: Entrega de premios al Mejor Vino, Mejor Sommelier y Mejor Iniciativa del Vino de Córdoba 2013. Remate solidario a beneficio de Casa Macuca – Red Conin: Vinos de Colección y cuatro canastos de vendimia intervenidos por los artistas Marcos Acosta, Carina Cervigni, Elian Chali y Juan Martín Juares.

Viernes 24 de Mayo
• 19:20: Elizabeth Checa llega desde el canal el Gourmet para ofrecer su charla “Vino y Mujer.”
• 20:20: El presidente del Instituto Nacional del Vino, Guillermo García expondrá sobre la realidad vitivinícola argentina.
• 21:20: Eni Tognocchi hablará sobre maridaje con Lucas Galán.
• 22:20: Roberto Battaglino y Carlos Presman charlan sobre el tema “Salud al vino.”

Sábado 25 de Mayo
• 19:20: Clase magistral de cocina friulana. Agencia Córdoba Turismo.
• 20:20: Takehiro Ohno, clase magistral de cocina “Un samurái en Argentina.”
• 22:00: Locro de cierre. Cocina Criolla con el chef Darío Peralta.

Premiaciones cordobesas
El pasado lunes en el Hotel Quórum un jurado eligió los mejores vinos de bodega y artesanal de producción cordobesa, así como también el mejor sommelier y la mejor iniciativa enológica.

El jurado estuvo integrado por:
Roberto Colmenarejo – Sommelier
Eni Tognocchi: Sommelier Socia gerenta de Azafran
Gustavo Santos: Presidente Agencia Córdoba Turismo
Ricardo Robledo: Sommelier
Sol Ruiz: Representante Feria Vid X
Julian Espinosa: Cheff Quorum Hotel
Jorge Donatti: Jefe delegación Cba INV

Ganadores:
MEJOR VINO DE BODEGA: NOBLE DE SAN JAVIER RESERVA MALBEC 2011
MEJOR VINO ARTESANAL: DON COCO, FAMILIA SILVESTRI
MEJOR SOMMELIER: (PREMIO COMPARTIDO) ROBERTO COLMENAREJO y MARCELO MOLINA
MEJOR INICIATIVA ENOLOGICA: GABRIEL CAMPANA

Más información: www.feriavidx.com
Facebook: feriavidx
Información: info@feriavidx.com
Prensa: Natalia Ferreyra – ferreyra.n@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido