La provincia sigue festejando la llegada de la primavera

Embalse, Jesús María y Miramar, entre otros, continuan festejando la llegada de la estación más linda del año y festejar el Día del Estudiante.

Gran fiesta de la primavera en Embalse

Una vez más se llevará a cabo la megafiesta por la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante en Embalse de Calamuchita los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

Este año la Municipalidad de Embalse organizó una nueva edición de la “Fiesta de la Primavera”, para el venidero fin de semana en el balneario municipal “El Ceibo” a metros de ruta provincial Número 5, a orillas del lago. Durante estos días, la ciudad de Embalse de Calamuchita espera recibir más de 20.000 visitantes, de diversas edades.

Como ya es costumbre en la fiesta, habrá una gran grilla de artistas acorde a la calidad de la puesta en escena y a la demanda de los jóvenes.

Después de sus convocantes shows por Sudamérica, la banda uruguaya del momento, No Te Va Gustar, se presentará nuevamente en suelo argentino y esta vez en la fiesta de la Primavera 2016 en Embalse.

Será el sábado 24, donde desde las 22 hs comenzarán a tocar las bandas teloneras seguidas del grupo canchero Playmobil, quienes calentarán las gargantas para el gran show de No te Va a Gustar.

El día domingo 25 a las 13 hs. continuará la fiesta con la presencia de más de 10 bandas locales y regionales, junto al grupo cordobés Cuatro al Hilo. El cierre de la Primavera 2016 de Embalse estará a cargo del Bahiano y Vilma Palma.

Para más información sobre programación y venta de entradas se puede ingresar a: https://www.facebook.com/PrimaveraEnEmbalse/?ref=ts&fref=ts

Gran estudiantina en Mina Clavero con Playmobil

Junto con las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Joven la Municipalidad de Mina Clavero organizó la llegada de la Primavera y la Estudiantina 2016,  para el viernes 23 de septiembre, respectivamente.

Para este 23 de septiembre desde las 17:00 horas en el Anfiteatro Municipal de Mina Clavero se reunirán las distintas escuelas de la región en una nueva edición de la Estudiantina, que este año trabajará con los jóvenes las temáticas violencia de género y diversidad sexual.

Además, habrá concurso de baile, lemas, mascotas y canto, entre otros, con importantes premios para las instituciones educativas participantes. El cierre musical estará a cargo de la banda tropical Playmobil.

Saldán recibe la primavera con el Rey Pelusa

El cantante de cuarteto actuará por primera vez en la ciudad de Saldan y lo hará para recibir la estación de las flores en el Anfiteatro Silvano Manini de la Plaza Central, el sábado 24 de septiembre a las 22 horas.

Pelusa, o Miguel Ángel Calderón –tal su verdadero nombre-, con el tiempo ha llegado a convertirse en una de las figuras más reconocidas de la música popular cordobesa.

La entrada general será de $100 y pueden adquirirse anticipadamente en Edén, Municipalidad de Saldán, Más Muni o Casa de la Cultura.

Jesús María y su 9º Fiesta de la Primavera Sin Alcohol

La Fiesta será el mismo miércoles 21 de septiembre a partir de las 12 hs. en las inmediaciones del Teatrino Tutu Campos, con entrada libre y gratuita.

El festejo del Día del Estudiante será con un gran picnic acompañado de juegos y actividades recreativas como vóley playero y futbol tenis, metegoles, tejos y otras actividades.

También se realizará la primera «bizarreada» que consiste de una maratón juvenil con un tinte divertido.

Además, habrá 3 escenarios con shows y eventos. En uno se dictarán masterclass de zumba, danza árabe y circo. En el segundo actuarán bandas musicales de los colegios secundarios de la zona y por último, en el escenario principal se presentarán: Amarillo, Alovean, Entropia, Mc Music, Cynimus y el cierre con La Banda del Boliche.

Organizan este evento, Municipalidad de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, Comuna de Colonia Vicente Aguero y el Festival Nacional de Doma y Folklore.

Primaverón en el Mar

Este domingo 25 de septiembre se llevará a cabo en la costanera sur de Miramar el festejo del dÍa de la primavera.

“Primaveron en el Mar” contará con la presencia del Grupo Kawen, Avanti Cumbia y será animado por Dj que pondrán música a la fiesta de todos los estudiantes.

Playa, sol y mar es la propuesta de La Laguna Mar Chiquita, un marco ideal para disfrutar de la naturaleza y de los paisajes.

En Miramar, los turistas y visitantes pueden recibir a la primavera con miles de opciones para los chicos y los más grandes; practicar la pesca deportiva, realizar caminatas, cabalgatas, actividades náuticas, visitas culturales y avistajes de flora y fauna autóctona son algunas de las propuestas.

Además quienes decidan acercarse a este hermoso lugar cordobés podrán degustar de exquisita gastronomía.

Septiembre Musical en Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita organizó para el viernes 23 de este mes el denominado “Septiembre Musical”, evento que se realiza en forma conjunta con el sector privado.

Este viernes 23, la importante actividad se llevará a cabo en el “Paseo del Remanso” con la presentación de cuatro bandas en vivo en un “Tributo” a Gustavo Cerati. Este espectáculo se realizará con ingreso libre y gratuito.

La primavera llega con cultura

La Agencia Córdoba Cultura preparó una agenda imperdible para disfrutar de grandes propuestas artísticas hasta el 25 de septiembre.

La semana de la llegada de la primavera promete ser la excusa para celebrar en los distintos espacios de Córdoba, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de las distintas y variadas opciones:

Programación
Miércoles 21 de septiembre
*12 horas

Museo Sobre Monte (Rosario de Santa Fe 218). Festejos en el día del estudiante y la primavera. Espectáculo para festejar la primavera y el día del estudiante en pleno centro junto a Lore Jiménez y su Banda. Tocarán versiones de canciones en su formato de cuarteto característico. Para todo público y la familia. Entrada gratuita.

*16 horas
Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325). Fiesta de la Primavera. Bandas en vivo y presentaciones de distintos Dj’s, seleccionados mediante una convocatoria, para celebrar un día extraordinario al aire. Entrada gratuita, en los espacios verdes.

*19 horas
Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) KM 674: Voltear a Obregón. (Documental de Jorge Fenoglio, 2015). Entrada general: 40 pesos; estudiantes y jubilados, 20, y estudiantes de cine, 4 pesos.

*20 horas
Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411). Séptimo en el Caraffa. Proyección del documental “Perdidos en la mancha”, dirigido por Keithe Fulton. En el año 2000, Terry Gilliam intentó llevar el Quijote de la Mancha al cine con un proyecto llamado “El hombre que mató a Don Quijote”. Aquí se verá cómo los técnicos se desesperan por el modo de trabajar de Gilliam, una mente caótica y genial, con una desbordante imaginación. Entrada gratuita.

*21 horas
Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365). Orquesta Provincial de Música Ciudadana. La reconocida cantante Lidia Borda, una de las mejores intérpretes de tango y música popular, se presenta como invitada junto a la orquesta de tango. Además, cantará Gustavo Visentín y bailará la pareja que forman Rosalía y Walter. El valor de las entradas es de 100, 80, 60 y 40 pesos.

Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)
Pibe chorro (Documental, de Andrea Testa, 2015). Entrada general: 40 pesos; estudiantes y jubilados, 20, y estudiantes de cine, 4 pesos.

Jueves 22 de septiembre –
* 20 horas
Teatro Real – Sala Carlos Giménez (San Jerónimo 66) Bayer tributa a Gelman. En el marco de las actividades de la Feria del Libro, el historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer llevará adelante un homenaje al poeta argentino Juan Gelman (Buenos Aires, 3 de mayo de 1930 – México DF, 14 de enero de 2014). Entradas sin cargo, retirar en boletería.

Teatro Real – Sala Azucena Carmona (San Jerónimo 66). Ella. La Comedia Cordobesa recrea la lucha de tres hombres por la conquista de una mujer. La obra está considerada como un desafío actoral en tensión con el texto dramático. Entradas 70 pesos. Repone: jueves 29 de septiembre, a las 20 horas.

Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365) Encuentro Argentino por el Bicentenario. Presentación del acordeonista chaqueño Lucas Monzón, el cantautor y guitarrista chaqueño Coqui Ortiz, la cantautora patagónica Marité Berbel y su conjunto y el célebre guitarrista Carlos Di Fulvio. Entradas 150; 120; 100; y 60 pesos.

*21 horas
Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). A dúo con piano y saxo. El pianista Ernesto Romero y el saxofonista Oscar “Pato” Pedano, dos talentosos músicos cordobeses, expresarán la riqueza de la música folklórica argentina. Entradas: 100 pesos.

Viernes 23 de septiembre –
* 19 horas
Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325). Dos cabezas. Para seguir los festejos por el Día de la Primavera, se presentará el espectáculo musical de Dos Cabezas. Con repertorio de sus dos álbumes, Punto de Calma y Espejo Natural, un sonido poderoso de canciones pop-rock mestizo. Fusión de rumba flamenca, guitarras eléctricas y paisajes latinoamericanos, versiones de grandes artistas en un estilo propio. Entrada libre y gratuita.

*20 horas
Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365) Encuentro Argentino por el Bicentenario. Presentación del trío femenino de chelos Menta-Gazzo-Vicente; Hugo de la Vega y Coral Resonancia junto a Mario Díaz, Valeria Arnal y Caprichos de Carnota. Entradas 150, 120, 100 y 60 pesos.

*21 horas
Teatro Real (San Jerónimo 66) Cristina Banegas lee a Juan Gelman. Espectáculo homenaje basado en Amaramara, el último libro de Gelman. Lectura de poemas a cargo de la actriz Cristina Banegas, acompañada por pinturas de Arturo Rivera que componen el libro, música original del bandoneonista Pablo Mainetti. Entradas desde 100 pesos.

Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) Docente x Docente. Una pensión es el escenario de distintas historias. Cuando el clímax de la convivencia llega a un punto desopilante la verdad se revela: están en una institución psiquiátrica. Grupo Taller Los Bournaut (Cabezas Quemadas). Dirección, Adriana Amengual. Coordinación general, Nora Cometto. Repone: viernes 30 de septiembre, 21 horas. Entradas 100 pesos; anticipadas 80.

*22 horas
La Francia – Teatro Cine Moderno (Antonino G. Almada 172). Ella. La Comedia Cordobesa narra la lucha de tres hombres por la conquista de una mujer. La obra está considerada como un desafío actoral en tensión con el texto dramático. Entradas: 70 pesos. Repone: jueves 29 de septiembre, a las 20 horas.

Sábado 24 de septiembre –
*12 horas
Teatro del Libertador, Sala Mayor (Av. Vélez Sársfield 365). Banda Sinfónica de la Provincia. Para esta ocasión el programa está integrado por: Obertura de la ópera Rienzi de Richard Wagner, Don Juan (Tr. Mark H. Hindsley) de Richard Strauss y Los planetas Marte Neptuno Júpiter de Gustav Holst. Bajo la batuta de Daniel Mazza. Entrada gratuita, retirar ubicaciones en boletería a partir del jueves 22 de septiembre.

*15 horas
Museo Sobre Monte (Rosario de Santa Fe 261) Taller de juguetes. Taller con materiales de reciclado doméstico para niños de 6 a 12 años, acompañados con un adulto. Los niños para poder crear y diseñar los juguetes, deberán traer tapas y envases de plástico o cualquier otro material no cortante, lavados. Actividad gratuita.

*19 horas
Paseo del Buen Pastor (Hipólito Irigoyen 325) Música en el Paseo. Se presenta Dónde está Freud, banda cordobesa de rock. Entrada gratuita.

*20 horas
Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365) Encuentro Argentino por el Bicentenario. Presentación del guitarrista y cantor bonaerense Omar Moreno Palacios; Tributo a mujeres argentinas -Coral Resonancia dirigido por Hugo de la Vega-; Tributo a Buenaventura Luna -Chato Díaz, Alicia Dutruel, Nanzi Tortone, Elio Balderramo y Juan Carlos Cialella-. Entradas 150; 120; 100 y 60 pesos.

*21 horas
Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) Concierto sinfónico. La Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera interpreta la Sinfonía Nª 45, en Fa sostenido menor “Los adioses”, obra de Joseph Haydn, entre otras obras y arreglos de música popular. Entrada general: 60 pesos.

Teatro Real. Sala Carlos Giménez (San Jerónimo 66) Teatro Independiente. El Cura, de José Luis Arce. La historia de un sacerdote acusado de pedofilia. Las personas más allegadas, en medio del escándalo, procuran sonsacar los motivos últimos de tamaña oscuridad humana. Repone: domingo 25, a las 20. Entradas: 130 pesos.

*21.30 horas
La vestido verde. La Compañía Cortocircuito Clown pone en escena una versión libre de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba decide guardar luto junto a sus cinco hijas, quienes se enfrentan en una lucha de pasiones. La dirección es de Julieta Daga. Entradas: 120 pesos.

Domingo 25 de septiembre –
* 16 horas
Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) Discoterapia. La música y el baile facilitan un espacio de comunicación y forjan el nacimiento de nuevas relaciones, que satisfacen necesidades emocionales, físicas y sociales. En ese sentido, se realiza “Discoterapia”. Las clases son coordinadas por un bailarín de nota, sobre todo en el mundo de la música popular cordobesa, Luis González. Inscripción libre y gratuita, sin límite de edad.

Testro Real (San Jerónimo 66) Radiohistoria reales. La Comedia Infanto Juvenil recrea el mundo de fantasía en el que vive Estela, una señorita enamorada del mundo de la radio. La obra está ambientada en los años ’40, época de oro de la radiofonía en Argentina. Es una obra para toda la familia, con entradas a 55 pesos.

*17 horas
Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) Haberá Charabia. La Charabia es, al decir de Charles Chaplin, una “canción sin sentido lógico”, basada en juegos del lenguaje y recreaciones onomatopéyicas. Este espectáculo revive el universo lúdico del gran comediante, e invita a chicos y grandes a construir juntos un nuevo universo absurdo. Valor de la entrada general, 60 pesos. Promo 4 x 3.

*18 horas
Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) Música para vientos y percusión al aire libre. Continúa el ciclo dedicado a poner en valor las bandas infanto juveniles de la Provincia de Córdoba, Vamos las Bandas!, que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura. En esta oportunidad, actúa la banda Municipal de Río Segundo. La entrada es libre y gratuita.

*20 horas
Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) La música que nos rodea. Contraviento y Madera, integrado por Julieta Ortiz, en saxo, y Raúl Venturini, en violoncello, interpretan un amplio y variado repertorio, que conjuga lenguajes contemporáneos con tango, jazz y músicas del mundo. En la misma función, también se presenta el Trío Escudero, Mazza, Reales, con composiciones y arreglos de Nicolás Mazza, basados en danzas tradicionales de Argentina y música heredada de los pueblos originarios. Soledad Escudero, canto y percusión; Jorge Luis Reales, en guitarra; y Nicolás Mazza, en clarinetes y saxo tenor, forman el trío. Entrada general, 100 pesos.

Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365) Encuentro Argentino por el Bicentenario. Presentación de Cañaveral; el cantautor y guitarrista Lucho Hoyos y Proyecto Pato sobre canciones de Luis Víctor Gentilini. Entradas: 150; 120; 100 y 60 pesos.

Alta Gracia (Espacio Solares, frente al Casco Histórico). Ella. La Comedia Cordobesa narra la lucha de tres hombres por la conquista de una mujer. La obra está considerada como un desafío actoral en tensión con el texto dramático. Entradas: 70 pesos.

*21 horas
Teatro Real (San Jerónimo 66) Ciclo Teatro Independiente en el Real. El Cura, de José Luis Arce. La entrada general es de 130 pesos.

Se acerca una nueva edición de la maratón primavera Sana 2016

Se realizará el próximo 1° de octubre, en el predio del estadio Kempes y alrededores. Hay dos modalidades: competitiva de 14 Km y participativa de 3 Km.

Con el objetivo de promover la actividad física y deportiva para una mejor calidad de vida, el próximo sábado 1° de octubre, a las 17 hs, se realizará esta Cuarta Maratón “Primavera Sana”. El evento se desarrollará en el estadio Kempes y sus inmediaciones, con largada y llegada en la pista de atletismo.

Esta maratón tendrá dos modalidades: una competitiva de 14 km con división dividida en categorías, y la otra participativa de 3 km, en la que podrán inscribirse hombres y mujeres, en modalidad convencional y adaptado, para todas las edades. En la prueba competitiva habrá premiación para los tres primeros atletas de la general y medalla a los tres primeros de cada categoría en cada sexo. Además, se realizarán sorteos para todos los participantes que lleguen a la meta.

Este año, la modalidad 14 kilómetros cambió su recorrido: se sumaron 4 kilómetros a los 10 de las ediciones anteriores, que incluirán un trazado por el interior del Parque del Kempes, sus alrededores y el propio estadio.

Aquellos que deseen correr los 14 km, deberán inscribirse solamente por internet, ingresando a la página web de la Agencia Córdoba Deportes: http://deportes.cba.gov.ar. Allí deberán seguir todos los pasos del instructivo para completar la pre inscripción. En tanto que el sábado, en horas previas a la competencia, se les entregará el chip a los primeros 1000 inscriptos y así se completará el proceso.

Quienes corran en la modalidad participativa de 3 km, deberán inscribirse personalmente en el Estadio Mario Alberto Kempes y en los Centros de Desarrollo Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes.

La maratón es organizada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes y fiscalizada por la Asociación Atlética Córdoba Centro.

Para más información, se puede ingrresar a deportes.cba.gov.ar. Las inscripciones para la modalidad 14K, pueden realizarse en: http://deportes.cba.gov.ar/maraton-primavera-sana-form

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido