Llega la 5º Edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés

El Parque Sarmiento será una vez más el lugar elegido para que el 2 y el 3 de marzo, desde las 17:00 horas, se lleve a cabo la quinta edición del Festival mundial del Humor y el Choripán cordobés, una fiesta popular organizada por la Municipalidad de Córdoba.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos y turistas podrán disfrutar del cierre de las actividades de Verano con una interesante y divertida grilla artística que pasará por el escenario principal.

En esta edición habrá 3 domos: uno con standaperos, otro que recorrerá la historia de grandes humoristas con una propuesta audiovisual; y un tercer domo de humor federal, con invitando de distintos municipios y provincias que podrán mostrar sus talentos durante las dos jornadas.

Al igual que en las anteriores ediciones, se podrá disfrutar de los choripanes clásico, gourmet y mundial. Previamente, el municipio realizó una convocatoria abierta para formar parte de los puestos de choripán. Allí se seleccionaron 10 propuestas gourmet y otras 10 de otros distritos argentinos y del exterior del país. Es importante destacar que un jurado otorgará tres galardones por cada categoría; además se premiará el chimichurri más picante.

¡Para reírse a carcajadas!

El festival contará con un escenario principal y tres domos. En el escenario principal se propone una grilla compuesta por números musicales y presentación de humoristas.

De la grilla participarán Hecatombe!, Camilo y Nardo, Doña Jovita, Willy Magia, entre otros artistas que con el humor le dará un toque especial a este Festival que el año pasado convocó a 80.000 personas.

Federico Massacesi compartirá sus conocimientos de elaboración de embutidos, con la técnica precisa y los condimentos justos para lograr productos sabrosos y saludables. Se aprenderán recetas de chorizos de cerdo, criollos y saborizados, tradicionales y gourmets. Por su parte, Silvina Rosita Soria dictará el taller para niños “Cocineritos en el Parque” que tiene el objetivo de promover la concientización de la importancia de la propuesta de cocina y educación alimentaria para la infancia asociada a los diferentes contextos.

La historia del Festival

Desde el año 2014 la Ciudad de Cordoba viene realizando el Festival Mundial del Choripán en el Parque Sarmiento -el primero en su género del país-. Esta actividad cultural ha propiciado un espacio de convivencia y encuentro de los cordobeses convirtiéndose, desde la primera edición, en un polo de atracción gastronómica, cultural y turística, y un aporte al desarrollo de la economía local. El crecimiento exponencial de asistentes a este evento resultó en más de 80.000 visitantes en la última edición de 2017.

A partir de la segunda edición, en 2015, se sumó a este festival otra actividad distintiva de la cultura cordobesa: el “humor”. Creándose un espacio de intercambio y difusión entre humoristas emergentes y consagrados con el público asistente.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido