Las 7 Maravillas Naturales de Córdoba

Córdoba revaloriza su patrimonio natural a través de un recorrido imperdible, que reúne a las siete manifestaciones naturales más representativas de la Provincia.

Hablamos de lugares distinguidos por la originalidad de sus paisajes y las experiencias que en ellos se pueden vivir.
A través de un concurso, más de 50 mil personas eligieron estos paisajes, porque han sido escenarios indiscutibles de la historia provincial y nacional. Hoy, estas siete maravillas se acercan, para conformar un solo circuito que nos define como cordobeses.

-Laguna de Mar Chiquita.
En los variados paisajes que ofrece el amplio territorio de la provincia, se encuentra la laguna de Mar Chiquita, la cual ocupa una buena parte del extremo noreste de la provincia de Córdoba, con costas sobre cuatro departamentos y una extensión que supera a la de muchos departamentos provinciales. Se puede acceder a la misma por la localidad de Miramar.
Número de Audioguía: (0351) 5262606/8

-Cerro Champaquí.
Es el cerro más alto de Córdoba con 2790 metros de altura. Desde su cima es posible acceder a la vista más extraordinaria de los valles turísticos. Esta ubicado en el límite entre los departamentos Calamuchita y San Javier.
Número de Audioguía: (0351) 5262606/9

-Quebrada del Condorito.
Es el Parque Nacional que preserva el Cóndor Andino, se encuentra en el cordón de las Sierras Grandes, comprendiendo parte de la Pampa de Achala y las quebradas que descienden de allí hacia el este. Se accede luego de una larga caminata que comienza en el camino de las Altas Cumbres.
Número de Audioguía: (0351) 5262606/10

-Cerro Colorado.
El Cerro Colorado es uno de los yacimientos pictográficos más grandes de América del Sur y es el vértice que marca el límite entre los norteños departamentos Sobremonte, Río Seco y Tulumba. A 160 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba y a 11 kilómetros de Santa Elena. Fue declarado Reserva Cultural y Natural, tanto por las pictografías como por su flora y fauna.
Número de Audioguía: (0351) 5262606/11

-Cuevas de Ongamira.
Las Cuevas de Ongamira son formaciones creadas por la naturaleza hace 130 millones de años. Fueron habitadas por aborígenes de tribus Ayampitín y posteriormente Comechingón. Se encuentran a 1.500 metros sobre el nivel del mar, en el departamento Ischillín, muy cerca del límite con el departamento Punilla, en la base del triángulo que uniría a Capilla del Monte con Villa del Totoral y Deán Funes.
Número de Audioguía: (0351) 5262606/12

-Cerro Uritorco.
Rodeado de un halo de misterio que atrae cada año miles de visitantes, se erige el punto más alto del extremo norte del departamento Punilla con 1979 msnm y está ubicado a la altura de Capilla del Monte.
Número de Audioguía: (0351) 5262606/13

-Cueva de los Pajaritos.
La Cueva de Los Pajaritos, se encuentra ubicada a 8 km al este de Tanti, en el departamento Punilla, con ingreso por el camino a Cosquín, que suele ser utilizado como uno de los tramos de velocidad del Rally Mundial. Este lugar debe su nombre a los amigables pajaritos que habitan en la cueva y que después de haber volado todo el día, vuelven a la misma emitiendo un chirrido de gran algarabía.
Número de Audioguía: (0351) 5262606/14

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido