Alta Gracia invita a la Festividad de Nuestra Sra de Lourdes

La Virgen de Alta Gracia se encuentra ubicada en la localidad de Alta Gracia, en el Valle de Paravachasca, a 36 km. de la Ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Provincial Nº 5.
Esta Gruta resguarda la imagen de la Virgen de Lourdes, que es visitada cada 11 de febrero, por cientos de fieles que realizan una esforzada peregrinación, en medio de cantos y oraciones
Es por ello que se han previsto una serie de eventos conmemorando la Festividad de Nuestra Sra de Lourdes que se celebra el 11 de Febrero.
A continuación de detalla la programación
Del del 02 al 10 de Febrero
18:00 Todos los días novena y rosario.
19:00 Misa
Sábado 11 de Febrero
5:30 Rosario de la de la Aurora.
06:00 Misa de los Peregrinos
09:00 Misa de las Comunidades y Movimientos
11:00 misa por las Familias
18:00 Misa por los enfermos presidida por el Arzobispo.
19:00 Procesión
Además, se destaca la 41 Peregrinación al Santuario, que saldrá el 10 de Febrero a las 21:00 desde la Plaza de las Américas. Esta peregrinación, de la que participan anualmente una multitud de fieles, se realiza desde 1960. Al llegar al santuario, el 11 de febrero, los peregrinos rezarán el Rosario de la Aurora a las 5.30. Luego, a las 6, se celebrará “la Misa de los Peregrinos”.
La Capilla permanece abierta todos los días de 8.30 hs a 19.30.

Historia de la Aparición de la imagen de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia
A fines de agosto se retira la estatua de la Virgen de Lourdes de su hornacina para ser restaurada y unos dias después, uno de los sacerdotes a cargo del Santuario se dispone a cerrar la capilla y desde la reja del fondo ve una imagen que parecia de yeso en el lugar que ocupara la estatua. Cuando se acerca a la hornacina reiteradas veces, comprueba que la imagen se desvanece.
El Viernes 09 de Septiembre por la noche dos servidoras suben las primeras fotos a internet a través de una red social.
El Sábado 10 de Septiembre, día en que se cumplía el 95° aniversario de la bendición inaugural de la Gruta y luego de la misa vespertina la gente comienza a llegar para ver LA IMAGEN de la que ya se habla en todo Alta Gracia.
El lunes 12 de Septiembre las autoridades locales estiman en alrededor de 50 mil el número de personas que pasaron frente a la imagen desde el sábado al atardecer hasta el mediodía del lunes.
Hasta a la actualidad no ha habido un solo día y ni un solo momento en que la imagen haya estado sin peregrinos que la que la vienen a contemplar.
La Capilla permanece abierta todos los días de 8.30 hs a 19.30

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido