La Tejendera te espera con su magia en Los Hornillos

En la localidad de Los Hornillos se encuentra el Sendero «La Tejendera».  La entrada del camino hacia el sendero está señalizada con un cartel que nos recibe de la siguiente manera:

“Usted está entrando a un ecosistema que necesita de su cuidado. Lo cuidará respetando su flora, fauna y todo su entorno, solo tiene que disfrutarlo, gracias.”
La caminata de ida demanda 1 hora. A pesar de ser ascendente es agradable. A medida que se avanza, ya que se puede ver  en el camino una hermosa cascada de agua cristalina de natural belleza, en donde se puede tomar un descanso.

A medida que se gana en altura, se observa en toda su magnitud el Valle de Traslasierras. Mirando en dirección Norte, a lo lejos, se adivinan los volcanes de la Pampa de Pocho.
Una vez cruzado el arroyo que baja de la montaña, nos encontramos con la casa de Rosa, la tejendera, que vive allí junto a Félix, con quien está casada hace 60 años.
Rosa nos muestra su telar y los tejidos artesanales elaborados con lanas extraída de sus propias ovejas, que ella misma tiñe con hierbas de la zona.

 

Conocer parte de la historia de los pobladores nativos hace aún mas interesante estos rincones serranos imperdibles.

Ficha Técnica

• Dificultad física: moderada.
• Distancia: 6 km.
• Recorrido: 2 horas.
• Punto de partida y fin de recorrido: 31°54’02.1″S 64°58’39.8“W
• Perfil de elevación:

Altura máxima: 1433 msnm.
Altura mínima: 1108 msnm.
Desnivel positivo acumulado: 366 m.

Mapa del Sendero presione AQUÍ

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido