La Small Jazz Band presenta nuevo disco en la Ciudad de las Artes

En el marco del ciclo Disco es Cultura, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, el quinteto cordobés interpretará su cd “Clásicos del Jazz” con temas de Joe “King” Oliver, Clarence Williams, Louis Armstrong y Sam Morgan, entre otros. .

Para este show, la Small tiene como invitadas especiales a las voces femeninas destacadas de Córdoba: Gabriela Beltramino Roqué y María Fernanda Altamirano; además sube a escena el pianista Tommy Arinci, y Jorge Mario Lewit interviene con una participación especial a través de un cuadro de humor.

En “Clásicos del Jazz”, la Small interpreta los estilos tradicionales que caracterizan “la era del jazz”, como definió Francis Scott Fitzgerald: Joe “King” Oliver, Clarence Williams, Louis Armstrong, Sam Morgan, “Jelly Roll” Morton, entre otros, de quienes la Small ha rescatado su estilo volcándolo en su repertorio.

La Small Jazz Band cuenta con 30 años en la actividad y tiene una larga trayectoria dedicada a interpretar a uno de los períodos más resonantes de la historia del género. El primer CD de la banda Harlem Joys, apareció en 1994 y fue nominado por la Asociación Cronistas del Espectáculo entre las cuatro mejores producciones de jazz de ese año.

En 1996 la banda lanzó “Small Jazz Band”, 15 años con el jazz y en septiembre de 2004 presentó “Alta Sociedad”. El grupo cree en el valor estético y sentimental de este género, tal vez la expresión popular más relevante e influyente del siglo XX”, concluye Francisco Castillo, corneta y clarinete.

La extensa carrera del grupo ha transitado por distintos escenarios de la música de jazz, en festivales en nuestro país, como el Buenos Aires Jazz (2009), y en el exterior, como el New Orleans Traditional Jazz Camp (2010, 2012).

Particularmente en Córdoba, la Small es uno de los principales atractivos que animan el Festival de Jazz de Fusdai y el Córdoba Jazz Festival, en sus cuatro últimas ediciones.

Conforman el grupo: Luis Alasino, trombón y saxo alto; Alejandro Kras, banjo; Roque Celis, tuba; y Javier Machado, batería y washboard.

La presentación es este jueves a las 21.30 hs con una entrada de 50 pesos y se puede adquirir en boletería del teatro o por autoentrada.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido