La semana próxima se realizará el taller de Gestión Ambiental en Río Ceballos

La Agencia Córdoba Turismo SEM en el marco del Programa de Calidad que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales realizará el taller de Gestión Ambiental, los días jueves 10 y viernes 11 de Noviembre de 11 a 19 hs. en el Centro Comercial Río Ceballos, Avenida San Martín 4431, Río Ceballos, Córdoba.

Esta es la primera instancia de capacitación del programa Directrices de Gestión Ambiental (DGA) perteneciente al SACT del Ministerio de Turismo de la Nación dirigida a todos los actores del sector turístico de Sierras Chicas.

En el taller se abordarán los ejes básicos y críticos para que los participantes accedan a prácticas que tiendan al desarrollo sustentable del turismo. La intención es lograr que los participantes puedan poner en marcha soluciones propuestas en el taller, entre ellas tecnologías, buenas prácticas y herramientas de gestión que mejoran los costos operativos y protejan el ambiente.

La capacitación está dirigida a propietarios, gerentes, responsables y empleados de empresas prestadoras de servicios turísticos; autoridades de organismos oficiales vinculados al sector turístico; profesionales del sector, instituciones, entre otros.

Se abordarán los siguientes contenidos: Ambiente y Turismo; Gestión de recursos: energía, agua, residuos, flora y fauna; patrimonio cultural y natural; gestión de calidad; infraestructura; participación y cooperación y política ambiental.

La metodología del taller, se basará en la participación activa de los participantes, y en cada encuentro se trabajará sobre un módulo y se promoverá la reflexión y el análisis para la solución de los casos.

Tendrá entrada gratuita y cupos limitados. Inscripciones en: actrelacionesinstitucionales@gmail.com o al tel. (0351) 4348260/64.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido