La provincia muestra los “Sabores de Córdoba” en Caminos y Sabores, la feria gastronómica más grande del país

En el marco de una nueva edición de Caminos y Sabores, el mercado gastronómico más grande de Argentina y uno de los principales eventos de gastronomía de América del Sur, la Agencia Córdoba Turismo presentó los “Sabores de Córdoba” ante una multitud de público visitante.

Desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de julio en La Rural de Palermo, Córdoba es protagonista en un evento que muestra una enorme variedad de propuestas gastronómicas y clases magistrales a cargo de destacados chefs y cocineros de todo el país. 

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo señaló: “Es un orgullo estar en una nueva feria Caminos y Sabores junto a los principales productores de cada rincón de la provincia de Córdoba. Tenemos Fernet de Traslasierra, quesos de las Sierras del Sur, alfajores, Salame de la Colonia y de Oncativo, toda una propuesta interminable de lo que tiene que ver con los Sabores de Córdoba, en esta feria mostrando el turismo, la cultura y todas las posibilidades que tiene la provincia de Córdoba”.

“Además, trajimos parte de los Caminos del Vino y todos nuestros caminos turísticos, porque de eso se trata esta feria. Así que venimos previo a las vacaciones de invierno en Buenos Aires a contarle a toda la gente que visita esta enorme feria cuáles son las alternativas para vacacionar y para comer en Córdoba”, agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

Córdoba dispone de un stand institucional de promoción turística con degustaciones de productos regionales, juegos, sorteos y promotores entregando material de las diferentes propuestas gastronómicas y turísticas de la provincia como Sabores de Córdoba y Los Caminos del Vino.

Los productores que se exponen en el stand de Córdoba son:

*Chacinados de Caroya y Oncativo ( por primera vez en la feria se va a armar un salame único de caroya y oncativo , para juntar lo mejor de córdoba en un mismo salame) 

* Sal de campo con variedades de sabores y aromas.

*Mampeca, empresa familiar de dulce de leche tipo francés producido en Traslasierra.

*Los medanos, quesos premiados a nivel nacional , con variedades de quesos estacionados más de 24 meses.

*Embutidos centroeuropeos Nuevo Munich.

*Alfajores y colaciones Elmira Castro , también llevarán pastelitos para regalar.

* Fernet artesanal Beney , el fernet artesanal más premiado y vendido de la Argentina.

*Caminos del Vino Córdoba con sorteos y degustaciones en el propio stand.

De esta manera, Córdoba es protagonista en el evento gastronómico más grande del país, mostrando sus sabores, aromas y los espectaculares paisajes donde ocurre la gastronomía cordobesa.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido