La provincia de Córdoba trabaja para potenciar el turismo rural

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se reunió con representantes de la Cámara de Turismo Rural con el fin de continuar con el desarrollo de este producto turístico, acompañando la tendencia mundial hacia experiencias en el campo y naturaleza para el turismo post pandemia.

“Es el momento justo para posicionar experiencias turísticas, y el turismo rural tiene toda la fortaleza institucional que necesita para seguir desarrollándose como producto”, sostuvo Avilés, y luego agregó: “Nos sirve a todos que referentes y gestores turísticos estén al tanto de las herramientas que disponemos desde el gobierno para visibilizar y potenciar productos turísticos. Esto nos permite construir en conjunto, sistematizando gestiones para que vayamos todos por el mismo lado”.

Entre los objetivos, el encuentro se centró en estrechar lazos institucionales, y llevar adelante gestiones y aportes en conjunto para enriquecer las experiencias de turismo rural en Córdoba. También se realizó un diagnóstico de la actualidad del sector privado en las distintas regiones de la provincia.

Participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural, Julio Camaño; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González; la representante de Sierras Chicas, Laura Bonelli; el representante de Calamuchita, Sergio Favot; la representante del Norte Corredor Ruta 60, Claudia Romano; el representante del Norte Corredor Ruta 9, Mario dell Orsi; el representante del Noroeste, Olsvaldo Luna; el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y miembros del equipo de comunicación de la cartera provincial de turismo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido