La provincia de Córdoba fue anfitriona y protagonista en la 11° edición del NeoWorkshop Federal

El jueves 18 de mayo de 2023, el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos fue sede de la 11° edición del NeoWorkshop Federal, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El evento se configura como una de las herramientas dirigidas a fortalecer la comercialización del sector turístico en Argentina. La jornada consistió en la realización de rondas de negocios con participantes de todas las provincias, presentación de productos, capacitación, presentación de destinos, muestra gastronómica con productos regionales y vivencias experienciales.

 

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra destacó a las instituciones organizadoras por elegir Córdoba para el desarrollo de este importante evento, y sostuvo: “Fedecatur expresa mucho de lo que expresamos los cordobeses, ese federalismo sano en esto de construir en conjunto, aprendiendo de los demás y hacer crecer toda industria que genere desarrollo. En la provincia de Córdoba, el consenso en la toma decisiones está presente en todo el desarrollo de la actividad turística desde su planificación hasta, entre otras aristas, la promoción. Todos los programas y acciones que llevamos adelante son de manera conjunta con el sector privado”.

“Todos coincidimos en que la actividad turística es una de las grandes herramientas para desarrollar la economía de las sociedades. Muchos destinos del mundo han salido de la crisis gracias al turismo y tienen a esta industria como la principal generadora de divisas”, agregó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El NeoWorkshop se caracteriza por convocar, a través de las diferentes cámaras de turismo provinciales, a las distintas empresas para dar visibilidad a aquellos prestadores que ofrecen un servicio de valor para cada provincia. En ese sentido,  la jornada tiene a las rondas de negocios como un sólido formato de contacto comercial, donde se dieron lugar a cientos de citas entre compradores y vendedores. 

El networking de la jornada se basó en entrevistas prefijadas online que son el primer paso para enlazar los intereses comerciales de ambos participantes. Durante el encuentro las empresas compradoras (tour operadores) se ubicaron en posiciones de trabajo y los vendedores (prestadores de servicio y operadores receptivos) fueron recorriendo los escritorios dispuestos en el salón. La promoción, la comercialización y la presentación de productos fueron una vez más los pilares en este evento turístico.

También se desarrollaron capacitaciones y presentaciones de productos y destinos, con la representatividad de las Provincias. De esa forma el Neoworkshop logra tener una participación “Federal” y estar vigentes en cuanto a nuevas propuestas, conocer a operadores nuevos y capacitar a todos los presentes del evento las últimas novedades importantes para el sector turístico.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de FEDECATUR, Hector Viñuales; la secretaria de promoción turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara de Turismo de Argentina, Gustavo Hani; el secretario de turismo de CAME, Gregorio Werchow; y los anfitriones, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba, Alejandro Lastra y José González, respectivamente.

Para su cierre, el Neoworkshop incluyó  la realización de una Muestra Gastronómica, en la que participaron las provincias de todo el país. Este espacio de promoción involucra un trabajo en conjunto entre el sector público y privado. El evento contó con la presencia de destacados cocineros de la Argentina, quienes elaboraron una amplia gama de platos típicos y postres de cada región del país. A ello se sumaron bebidas y productos característicos de los diferentes destinos turísticos.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido