La provincia de Córdoba cerró otra exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo FIT 2022

La Feria Internacional de Turismo recibió en el predio de La Rural a más de 104.000 visitantes durante el sábado y el domingo pasados, siendo una cifra récord en la asistencia al evento de turismo más importante de América Latina. En ese marco, el stand de Córdoba tuvo un marcado protagonismo con miles de potenciales y futuros turistas atraídos por la oferta de la provincia y por la nutrida grilla de actividades y espectáculos en el escenario y la cocina. El punto máximo fue sin dudas la presentación de La Mona Jiménez, que generó un marco de público pocas veces visto en la historia del evento. 

“Hoy hemos concluido la cuarta jornada de trabajo en la FIT y ha sido realmente un éxito para Córdoba. Destacamos al sector privado y al sector público por su desempeño en esta vidriera turística para Latinoamérica y el mundo», sostuvo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

El titular de la cartera provincial de turismo agregó: “Miles de personas visitaron nuestro stand de 720 metros cuadrados que sintetizan lo que son los excelentes productos y servicios, las fiestas y festivales, nuestra cultura y nuestra gastronomía. Felicito a todas las personas que se involucraron en este trabajo, representando a miles de cordobeses que durante todo el año han trabajado mucho para que Córdoba siga siendo protagonista en esta temporada”.

La agenda de la última jornada tuvo su foco en diferentes reuniones protocolares que se llevaron a cabo en el stand provincial. Allí Esteban Avilés recibió a  una comitiva de Brasil integrada por el Coordinador Ejecutivo del Aeropuerto de Zurich (Floripa), Anderson Ribeiro y la coordinadora comercial de Florianópolis, Elaine Das Neves. El objetivo del encuentro tuvo foco en el desarrollo de acciones de promoción para potenciar el movimiento turístico y económico entre Córdoba y Florianópolis dada la nueva ruta aero-comercial que une ambos destinos.

Luego, el presidente  de la Agencia Córdoba Turismo se reunió con el director de Jetsmart en Argentina, Gonzalo Perez Corral y su equipo técnico con el objetivo de potenciar las rutas de dicha compañía aérea opera en la provincia de Córdoba. Posteriormente Avilés y su equipo técnico se reunieron con las autoridades de la Compañía de Promoción Turística de Colombia para desarrollar acciones conjuntas y generar lazos institucionales que permitan apuntalar el flujo turístico entre el destino Córdoba y el país colombiano.

Otra actividad destacada del día se dio en el auditorio del Consejo Federal de Turismo. Allí  el corredor de Traslasierra presentó sus productos turísticos. La presentación estuvo encabezada por el propio Avilés y participaron las autoridades de Villa Cura Brochero, San Lorenzo, La Paz, Nono y San Javier.

En ese mismo marco, el corredor de Sierras del Sur hizo lo propio en el auditorio, presentando las propuestas y atractivos de Río Cuarto, Achiras, Las Albahcas y Río de Los Sauces. En la presentación estuvieron presentes intendentes, secretarios de turismo, empresarios, medios de prensa, autoridades provinciales y nacionales.

“Somos la única provincia que ha manifestado una clara propuesta para este verano en lo que hace a una promoción innovadora y renovada que seguramente logrará que los argentinos nos sigan eligiendo como el principal destino turístico del interior del país”.

De esta forma Córdoba cierra exitosamente su participación en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, con sus valles turísticos y la ciudad capital aguardando el verano para recibir a miles de turista de todo el país, impulsando una industria que genera más de 60 mil puestos de trabajo en todo el territorio provincial.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido