La provincia busca potenciar el turismo enológico

Los dias 10 y 11 de Mayo, se realizará en Colonia Caroya un encuentro sobre Enoturismo en la Provincia de Córdoba, en el marco del Plan Nacional Operativo Nacional de Turismo del Vino, donde se presentarán todos los bodegueros de Córdoba.

Este programa se desarrolla en 15 provincias del país y tiene como objetivo promocionar y desarrollar el concepto “Argentina Tierra de Vinos” como un espacio integrador de experiencias enoturísticas fuertemente vinculadas al territorio.
En el marco de este Plan se concibe el Programa de gestión territorial, en el cual se releva la oferta enoturística de cada provincia y a generar acciones de fortalecimiento del destino y de los actores del sector.
Por tal motivo este jueves 10 de mayo se desarrollará una intensa jornada de actividades, que comenzar{a con una presentación a las 11.30 hs y luego comienza la jornada trabajo en el multiespacio Fertilia de Colonia Caroya.
Los productos turísticos vinculados al enoturismo representan un atractivo concreto para el turismo interno y en relación con la tendencia de acortar las estadías, ya que inspirados en la cultura del vino se pueden visitar sucesivas regiones vitivinícolas y cada una tiene su identidad reflejada en el paisaje, la gastronomía, el arte, la idiosincrasia, etc. Por todo esto, el turismo del vino potenciará el crecimiento del turismo interno argentino, identificado como un lineamiento estratégico por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Esta actividad es organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo y el Área de Turismo de la Municipalidad de Colonia Caroya, a través de Agencia Córdoba Turismo, y del Plan del Ministerio de Turismo de la Nación y La Universidad de Cuyo.
El turismo del vino es un producto altamente potencial para generar el desarrollo de las distintas regiones vitivinícolas y posicionar el producto vino tanto a nivel nacional como internacional.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido