LA ÓPERA TOSCA SUBE A ESCENA

El jueves 30 de abril a las 21:30 en la Sala Mayor del Teatro del Libertador, los cordobeses podrán disfrutar de la última función de la ópera Tosca, con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico y el Coro de Niños Cantores de Córdoba.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba (Director HadrianAvilaArzuza), el Coro Polifónico de Córdoba (Directora Lucía Vallesi) y el Coro de Niños Cantores de Córdoba (Directora Milagro Brünner) continúan presentando la ópera Tosca de Giacomo Puccini este jueves a las 21:30.

La ópera, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, estrenada el 14 de enero de 1900 en el Teatro Costanzi de Roma (Italia), contará con la participación de los solistas Patricia Gutiérrez (soprano), José Azócar (tenor) y Leonardo López Linares (barítono).

La puesta en escena y el diseño de iluminación estará a cargo de Alejandro Cervera, la dirección musical, de HadrianAvilaArzuza; y la escenografía y vestuario, de Rafael Reyeros.

Acerca de Tosca
El cónsul de la extinguida República de Roma, Cesare Angelotti, huye de la prisión del CastelSant’ Angelo y se refugia en la iglesia, donde su amigo Mario Cavaradossi está trabajando en una imagen de María Magdalena inspirada en su amante, la cantante Floria Tosca, quien también acude a la capilla de la iglesia y siente celos de la imagen que su amado está pintando. Cavaradossi decide esconder en su villa de las afueras de la ciudad a su amigo Angelotti.

Llega a la iglesia Scarpia, jefe de la policía de Roma, quien encarcela a Cavaradossi y lo tortura a fin de que confiese el paradero del fugitivo Angelotti. Tosca trata de interceder a favor de su amante, ofreciendo su cuerpo a Scarpia, a cambio de que el fusilamiento de Cavaradossi sea simulado y no real. El jefe de policía accede y una vez firmado el salvoconducto, Tosca lo mata, salvando su honor. La cantante va a reunirse con su amado en el CastelSan´tAngelo, donde lo pone al corriente del simulacro que será su ejecución, para que éste represente bien su papel de fusilado. Pero las armas del pelotón no están cargadas con salvas y Mario cae muerto tras los disparos. Tosca, desesperada, se arroja desde lo alto y termina con su vida.

Entradas: platea 220, cazuela, 180, tertulia 140 y paraíso 80 pesos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido