La Oktoberfest 2017 ya tiene fecha

El evento se realizará entre el 6 al 16 de octubre, en el “Bosque de los Pioneros” el predio inaugurado el año pasado.

De la plaza céntrica al salón Alpino se desarrollará el tradicional desfile de los aldeanos ataviados con sus trajes típicos. Luego se dará paso a los espectáculos con los grupos de danzas centroeuropeas, invitando a quienes asistan a bailar los ritmos alemanes tradicionales y canciones populares. La Zillertal Orchester, celebrando sus 55 años con la música, cerrará la previa a la Fiesta Nacional de la Cerveza 54°.

En esos 11 días consecutivos los visitantes podrán disfrutar de la ceremonia del espiche (introducción en el barril de cerveza previamente agitado una canilla de madera, con la cual sale fuertemente la cerveza con espuma abundante que luego se reparte entre el público presente) y de diversos desfiles, bailes tradicionales, orquestas típicas, entre muchos otros atractivos.

Y el principal motivo, el que moviliza a miles de personas cada año, la cerveza, regará cada jornada con miles de litros y gran variedad de artesanales e industriales.

Como novedad anunciaron que se realizará el concurso de cervezas de todo el país. “la cerveza artesanal está creciendo, estamos convocando a polos cerveceros del país, esto le va a dar una diversidad fantástica. Además vamos a continuar y potencia la sustentabilidad: volveremos a medir la huella de carbono, este año vamos a medir también la transportación. De la pasada edición tenemos que plantar más de 400 árboles”, aseguraron desde la organización.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido