La Manzana Jesuítica se prepara para el Centenario de la Reforma Universitaria

Durante la mañana del jueves, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, recorrió junto al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, parte del Museo Histórico de la UNC ubicado en la sede del antiguo Rectorado en la Manzana Jesuítica de nuestra ciudad.

El objetivo del encuentro y recorrido ha sido iniciar acciones conjuntas que intensifiquen y potencien este espacio, Patrimonio Histórico de la Humanidad, como uno de los paseos turísticos más importantes de la ciudad; de cara al centenario de la reforma. Hecho histórico que expuso a Córdoba “la docta” en el mundo.

Respecto de la visita Julio Bañuelos expresó “este lugar histórico, testigo de hechos que conmovieron al país, es un espacio que todos debemos conocer. Es importante que los cordobeses y el mundo visiten y disfruten de este museo que es parte de nuestra identidad y del patrimonio de Córdoba y de Argentina”.

Además el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo agregó “nos reunimos con el rector, a pedido del gobernador Schiarettti, para que trabajemos en conjunto para que los cordobeses y quienes nos visitan disfruten de este hermoso lugar, de su historia y de todas las reformas realizadas recientemente.”

Luego el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo recorrió la Biblioteca Mayor, el Archivo Histórico y finalizó con el Museo Colegio Nacional Monserrat.

Cabe señalar que la Agencia Córdoba Turismo participa de diferentes ferias nacionales e internacionales, y lleva adelante campañas de promoción, donde se dan a conocer los distintos atractivos turísticos de la provincia, incluyendo, por supuesto, su amplio patrimonio cultural.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido