La Iglesia de los Capuchinos luce restaurada y con nueva iluminación

Con la presencia de vecinos, turistas, autoridades provinciales y prensa, quedó presentada la nueva obra de restauración realizada en la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, ubicada frente al concurrido paseo del Buen Pastor, es uno de los íconos del distinguido barrio Nueva Córdoba. Su permanente proceso de restauración ha sido coronado con la iluminación ornamental de todo su exterior.

El proyecto tuvo por objetivo destacar sus formas arquitectónicas neogóticas y la inmensa diversidad de elementos que componen su frente. Cada una de las esculturas, gárgolas y pináculos ha sido estudiada e iluminada cuidadosamente, dando como resultado una obra de iluminación llena de detalles, logrando una imagen de conjunto imponente.

De este modo, se le devuelve el brillo a la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, valiosa joya de la arquitectura cordobesa obra del arquitecto Augusto Ferrari y visita ineludible para los turistas que visitan la «Media Legua Cultural» de la ciudad de Córdoba.

La obra, algunos números:
La obra de restauración incluyó 380 artefactos instalados, con tecnología de lámparas led. Se colocaron artefactos de iluminación de diferente apertura y potencia, de acuerdo a su ubicación dentro de la arquitectura. Se llegaron a colocar artefactos a más de 50 m. de altura y se utilizaron 6000 mts. de cable.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido