La fiesta que rejuvenece presenta el Oktoberfest Craft, la 3ra. Bier Kongress y el Rocktoberfest

Del 04 al 14 de octubre en #VillaGeneralBelgrano comenzará una de las celebraciones más grandes de la Argentina y el mundo con un marco cultural centroeuropeo excepcional para disfrutar en familia y amigos.

La fiesta de la cerveza artesanal cumple 56 años bajo el lema “Una Fiesta Que Rejuvenece” con música en vivo y un apartado especial para el “Rocktoberfest”, el show de los mejores espicheadores, puestos de comidas típicas centroeuropeas con picadas, snacks, sándwiches centroeuropeos, las mejores cervezas artesanales en diferentes variedades, stands de artesanías y los más deslumbrantes desfiles tradicionales con sorpresas para los turistas.

Además, desde las 19 a 23 horas se vivirá lo mejor del Bierstunde (la hora de la cerveza) con entrada libre y gratuita.

Esta edición se desarrollará en dos sedes: en El bosque de los Pioneros y El salón de eventos y convenciones en pleno casco céntrico.

El Bosque de los Pioneros: será el escenario natural desde el viernes 4 al domingo 6, y del viernes 11 al lunes 14 de Octubre desde las 12 horas hasta las 2 de la madrugada aproximadamente. Mientras que en el Salón de Eventos y Convenciones: que durante estas fechas el lugar se denominará “Salón Cervecero”, espacio para disfrutar de un nuevo evento los días miércoles 9 y jueves 10, de 19 a 22 horas: el “Oktoberfest Craft, la fiesta de la cerveza artesanal”.

Además, el jueves 10 y viernes 11 se realizará el “Bier Kongress: Un paso adelante” donde los cerveceros de todo el país podrán intercambiar buenas prácticas con la presencia de disertantes nacionales y extranjeros. Y por primera vez, los asistentes a esta gran fiesta podrán participar de un Concurso Popular «in situ» de las mejores cervezas artesanales de la Oktoberfest.

El plantado del “Maikranz”, símbolo de que el “Pueblo está de fiesta” será el sábado 5 a las 15 horas aproximadamente. Como cada año, los puntos sobresalientes que generan la mayor expectativa serán los desfiles de aldeanos y colectividades junto a los “Espiches” que, nuevamente, tendrán versiones diurnas y nocturnas. Participarán Orquestas Típicas, tanto locales como nacionales e internacionales. Además, se presentarán Orquestas Sinfónicas, 10 compañías de danzas locales, y 16 de diferentes provincias.

El viernes 11 de octubre será un día muy especial ya que Villa General Belgrano cumple 87 años y, a partir de las 17 horas, se desarrollará un acto principal, una programación artística especial, y el reconocimiento a “Vecinos Distinguidos”.

Para el “Rocktoberfest” se presentarán 15 bandas de rock locales y provinciales, y las tres bandas principales que cerrarán cada noche: viernes 11 de octubre “Bancáte la Pelusa”, sábado 12 de octubre, “Guasones”, y el domingo 13 de octubre “Los Caligaris”.

Dentro del predio del Bosque de los Pioneros, una variedad de servicios que optimizarán la calidad de la Oktoberfest: asistencia médica, seguridad policial, cámaras de vigilancia, cajero electrónico “Bancor”, baños para damas, caballeros y personas con capacidades diferentes, accesibilidad a través de rampas y sendas peatonales, estacionamiento, transporte gratuito del predio al pueblo con el “Bier Bus”, área de juegos para niños y adultos e información al turista.

Residentes Villa General Belgrano con DNI ingresarán gratis. Abono Calamuchitano: con DNI en mano: $700 para disfrutar de toda la fiesta.

En la siguiente tabla están los precios de las entradas con varias alternativas para elegir.

Las entradas anticipadas, AQUÍ.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido