La fiesta nacional más antigua del país llega a Alicia

Desde el 29 de junio hasta el 9 de julio, la localidad de Alicia empieza a palpitar la 99° Edición del longevo Festival Julias, “la más antigua de las Fiestas”, dado que esa fecha es la elegida para la Noche de Reinas, y se extenderá hasta el día 9 de julio.

La festividad de Julias durará 5 días en el marco de un evento que combina música, la belleza de las postulantes a embajadoras entre otros atractivos.

Programa detallado de las Fiestas Julias:
29 de Junio21:30 hs Noche de Reinas.
08 de Julio21:30 Cena Fogón Criollo, Ballet 9 de Julio del CAYFA, Los del Camino, Unidos por el Folclore, El Humor de Fideo Varas.
09 de Julio10:30 Acto Cívico en la Plaza Manuel Belgrano.

Espectáculos musicales, de canto y de danza protagonizados por artistas locales, de la región y consagrados a nivel nacional son algunos de los atractivos de este tradicional festejo, al que se suman el típico fogón popular y un almuerzo criollo – empanadas, locro y asado. Uno de los momentos más destacados de este evento es la clásica “Noche de Reinas”, durante la cual tiene lugar la gran cena, con un distinguido menú acorde a la ocasión, que sirve de marco a la elección de la nueva soberana de la celebración, quien resulta escogida entre más de cincuenta aspirantes provenientes de todo el país en representación de sus respectivas delegaciones.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido