La Fiesta Nacional de la Bagna Cauda en Calchín Oeste

La edición 41° de la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda se celebra el domingo 07 de julio, en la localidad de Calchín Oeste, situada en el Departamento Río Segundo, a 139 km. de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Provincial Nº 13.

La Fiesta de la Bagna Cauda se ha transformado en uno de los eventos más tradicionales de las vacaciones de invierno, evento que se hace para preservar la historia y la cultura de los inmigrantes y transmitirla de generación en generación, logrando de esta manera, marcar el perfil de un pueblo y toda una región.

En el marco del festejo, tiene lugar el “Almuerzo de Bagna Cauda” con verduras, acompañado de espectáculos de nivel local, regional, provincial y nacional, también se puede disfrutar de una exposición comercial e industrial y la elección anual de la reina.

Cada año, la localidad se prepara para recibir más de dos mil personas que asisten al tradicional almuerzo que comienza alrededor de las 12:30 hs. Y, cabe mencionar que esta Fiesta la Organiza una Comisión Municipal integrada por todas las Instituciones de la localidad y lo recaudado se reparte entre las mismas.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Informes de la localidad de Calchín Oeste: Teléfonos: +54 9 (03532) – 495031 – 495178
web: www.calchinoeste.com.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido