La feria del libro un territorio en tensión y movimiento

La Feria del Libro y el Conocimiento comenzará el próximo jueves 5 de septiembre hasta el 22 de septiembre, en la capital de Córdoba donde, durante tres semanas, se desplegarán más de 460 actividades con la participación de unos 200 autores nacionales e internacionales.

La feria constará de tres carpas y tres domos montados sobre la plaza San Martín, en el microcentrode la ciudad de Córdoba, y se sumarán a la agenda de actividades espacios culturales, bibliotecas y museos, entre otros lugares.
El extenso programa contempla distintas propuestas como charlas, conferencias, presentaciones, ciclos, talleres, muestras artísticas, culturales y espectáculos, además de la realización paralela del 1° Encuentro Provincial de Bibliotecas.

Entre algunos de los autores internacionales que participarán de la muestra se destacan Alejandro Palomas y Flavita Banana (España); Helena Janeckzek (Alemania / Italia); Marcial Gala (Cuba); Moya Cannon y Mike Mc Cormack (Irlanda); Juan Pablo Piñeyro y Rodrigo Urquiola Flores (Bolivia); Mercedes Rosende (Uruguay); Martín Doria (Colombia); Rocco Mangeri (Italia); y Kenneth Valpey (Estados Unidos).

Asimismo se confirmó la presencia de autores locales como Felipe Pigna, Sergio Olguín, Gloria Casañas, Liliana Heker, Florencia Canale, Luciana Peker, Gabriela Cabezón Cámara, Agustina Bazterrica, Marcelo Birmajer, Juan Sasturain, Antonio Santa Ana, Cristina Bajo, María Teresa Andruetto y Perla Suez, entre otros.
La Feria del Libro Córdoba es coorganizada por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba; la Municipalidad de la Ciudad Córdoba; la Universidad Nacional de Córdoba; la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (Calipacer) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). (Télam)
Este es un espacio que nace de los libros pero que se expande a otras expresiones culturales. Es un evento que busca debatir, provocar y convocar.

Para informarse de la programación del evento ingrese aquí 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido