La Falda, escala en la Ruta Mundial del Tango

La Falda respira música por estos días gracias al 32° Festival Nacional de Tango que se desarrolla desde este viernes hasta el domingo. Por otra parte, la ciudad de Punilla ha sido elegida para integrar la denominada “Ruta Mundial del Tango” junto a otras cinco ciudades. Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, rubricará el convenio.

Este viernes, la ciudad de La Falda vive el inicio de uno de los eventos más importantes del año con la realización del 32° Festival Nacional del Tango, que a lo largo de tres noches presentará a los nuevos valores junto a las voces consagradas del 2 x4.

Los espectáculos en cada noche de gala darán comienzo a las 20:30 en el Auditorio Municipal «Carlos Gardel», con la conducción de Silvio Soldán y Celeste Benecchi.

 

En la velada del sábado 25, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos asistirá al espectáculo y firmará además un convenio que establece la denominada “Ruta Mundial del Tango” que enlaza las ciudades de La Falda, Valparaíso (Chile), Medellín (Colombia), Godoy Cruz (Mendoza), Montevideo (Uruguay) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Según se informó, el convenio propicia generar actividades en forma permanente para el fomento, desarrollo y función del Turismo y para fortalecer el Tango como expresión cultural en los términos especificados en la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO.

 

Programación del 32° Festival Nacional de Tango

 

Viernes 24 Hora 20:30

Ganador del concurso Pre La Falda Ciudad Tango 2015- Rodolfo Tulián- Leandro Ponte- Patricia Malanca- Maestro Osvaldo Piro y orquesta- Hugo Varela- Raúl Lavié- Esteban Morgado.

 

Sábado 25 Hora 20:30

Ganadora del concurso Pre La Falda Ciudad Tango 2015- Orquesta Provincial de Córdoba- Contramano Trío- Horacio Burgos y Graciela Novellino- Medero Trío- Lisette- Carlos Habiague- Mora Godoy.

 

Domingo 26 Hora 20:30

Francisco Falco- Juan C. Godoy- Tangoloco- Esteban Riera con la Orquesta de Richard Cappz- Amelita Blatar- Peteco Carabajal- Ballets- Los Histriones- Compañía Municipal de Tango de Zárate.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido