La Doma y el Folklore es sinónimo de festival y amistad en Monte Maíz

-El sureste cordobés está de festival, Monte Maíz ubicado en el departamento Unión a través del “Centro Tradicionalista Amigos de la Tradición” organizará la 25° Edición del Festival de la Amistad los días 7, 8 y 9 de julio.

La institución que llevará a cabo la fiesta, se formó en el año 1995, momento desde el cual un grupo de vecinos de la localidad se reúne para organizar un FESTIVAL DE DOMA Y FOLKLORE (sin fines de lucro), proyecto social-cultural  y recreativo que ha perdurado hasta la actualidad y en julio de cada año conmemorando el día de la Independencia.

Ésta es una fiesta de gran aceptación y repercusión tanto local como zonal y tiene como objetivo el continuar con las costumbres gauchas, la gastronomía regional y la música popular entre pobladores y visitantes.

La celebración comienza el día domingo 7 de julio con el tradicional almuerzo como parte de la gastronomía de la región, mientras que para el 8 de julio habrá una gran peña folclórica con la estelar actuación de Siempre Salta y Raúl Palma “el chango de Anta” y para el cierre del festival que será el día 9, los amantes de las jineteadas y los desfiles gauchos tendrán la oportunidad de vivenciar un desplegué único en la temática. además, los 3 días que tendrá vigencia la fiesta de la Doma y el Folklore habrá exposiciones para todos los presentes.

La 25° edición del festival más importante del sur cordobés, será con entrada libre y gratuita.

Para más información comunicarse al teléfono: +54 9 (03468) – 565827
E-mail: cultura.montemaiz@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido