La Cumbrecita y Purmamarca firman convenio de Identidad

Es para que las comunas tengan un fuerte concepto de identidad cultural, social y ecológica para el desarrollo en red de buenas prácticas turísticas. Las comunas de La Cumbrecita y Purmamarca, se unen con el objetivo de difundir sus conceptos de patrimonio diferenciado y de identidad. Precisamente, se trata del primer paso en pos de la conformación de una Red Nacional de Comunas con Identidad.

El jefe comunal de La Cumbrecita, Daniel López, junto al de Purmamarca, provincia de Jujuy, Marcelo Aramayo, acompañados del director de la Agencia Cordoba Turismo, Gabriel Raies, firmaron el convenio que da comienzo al trabajo en conjunto de ambas localidades.

Esta firma es la instancia final de una serie de reuniones y encuentros entre ambas sitios en donde surgieron distintas inquietudes como la posibilidad de que la bella localidad que nace en la base del cerro de los Siete Colores, se transformara en el segundo pueblo peatonal de nuestro país. A partir de allí, comenzó la búsqueda de los aspectos que tenían en común los dos lugares, como la cantidad de habitantes, bellezas paisajísticas, entorno natural, arquitectura con características propias y avanzado concepto de impacto ambiental.

Es así que La Cumbrecita y Purmamarca trabajarán en conjunto para consolidar el desarrollo sustentable en lo económico, ambiental, turístico y patrimonial, con la convicción de que realizando estas tareas facilitarán el logro de los de objetivos hacia la consolidación de la Red de Comunas con Identidad a nivel del país.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido