La ciudad de Córdoba puso en marcha la temporada turística

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés junto a autoridades de las asociaciones y cámaras del sector turístico de Córdoba, participó de la inauguración de la temporada turística de la ciudad capital. El encuentro fue encabezado por el intendente de la Municipalidad de Córdoba, Martín Llaryora y su equipo de turismo.

En una jornada cargada de anuncios para el sector de la ciudad, Esteban avilés destacó  «el trabajo que está llevando adelante el intendente Martin LLaryora con su equipo por cómo han hecho una fuerte sinergia entre las instituciones intermedias de Córdoba Capital, cámaras y asociaciones; y también un fuerte trabajo institucional con nación y provincia, sabiendo que Córdoba tiene un potencial enorme a nivel Latinoamérica, y tiene que volver al lugar donde siempre se mereció estar».

A su turno, el intendente de la capital provincial agradeció en nombre de Esteban Avilés al gobierno provincial por este hecho “casi inédito” de que puedan trabajar en conjunto provincia y municipio en una política turística común. “Visitar la ciudad es también ir a las sierras y en ese sentido no tenemos que competir, sino trabajar en conjunto» sostuvo Llaryora.

En la reunión, el director general de turismo y el director de promoción turística de la ciudad, Pablo Bianco y Francisco Marchiaro, respectivamente; anticiparon que el 18 de diciembre se registrará la llegada del primer turista de la temporada, fecha acorde a lo anunciado por el gobernador Juan Schiaretti con respecto a la reapertura turística. Para esta temporada, en la ciudad habrá una tarjeta de beneficios para todos los que tengan domicilio fuera del ejido municipal en más de 600 locales, para lo cual se imprimirán unas 100 mil tarjetas.

En cuanto al turismo de reuniones, la ciudad en un trabajo conjunto con la Cámara de Turismo y el Córdoba Bureau, llevará a cabo el congreso nacional de turismo municipal en agosto del 2021. En el mismo participarán municipios turísticos de todo el país.

De esa forma, la cartera provincial de turismo celebró junto a la ciudad de Córdoba, la reapertura del turismo y la posibilidad de un trabajo codo a codo para llevar adelante eficientemente una temporada enmarcada por los protocolos sanitarios y el respeto a las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido