La Birdfair en Inglaterra: Córdoba presente en el mayor evento de “Avistaje de Aves” a nivel mundial

Una vez más, la provincia de Córdoba estuvo presente en el mayor evento de Birdwatching a nivel global, se trata de la Birdfair en Inglaterra. La provincia de Córdoba, en representación de toda la Argentina, presenció la Global Birdfair en la ciudad de Rutland, fundada por uno de los más apasionados por la observación y conservación de aves del mundo: Tim Appleton.

La Birdwatching, estuvo dirigida a turistas internacionales, agencias de viajes, operadores y a empresas. En esta edición, la Birdfair, contó con más de 20.000 participantes en los 3 días que duró la feria. En ese contexto, la Agencia Córdoba Turismo presentó a sus 3 parques Nacionales (APN) y sus aves: Parque Nacional Quebrada del Condorito, Parque Nacional Traslasierra (Pinas) y el recientemente creado Parque Nacional Ansenuza.

También presentó a las 3 especies de flamencos, los miles de aves playeras residentes y migratorias desde Norteamérica, las aves chaqueñas de nuestros bosques nativos, y las especies endémicas de la Pampa de Achala, donde el majestuoso Cóndor está siempre presente: Estos fueron algunos de los objetivos de la visita de observadores de aves extranjeros, a nuestra provincia. La excelente conexión aérea directamente desde Madrid a Córdoba, vuelo que permite el ingreso a la provincia mediterránea desde cualquier país de Europa, la excelente y regionalizada gastronomía, sus paisajes, su infraestructura hotelera y la diversidad de aves, constituye un distintivo potencial de Córdoba, como destino especial de observación y fotografía de aves.

El equipo de Argentina estuvo representado por integrantes del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Inprotur, Agencia Córdoba Turismo y empresarios privados de Birdwatching de Iberá, Corrientes.

¡En Córdoba nos seguimos cuidando, usá barbijo en todos lados!

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido