La Banda Sinfónica de Córdoba en el ciclo Músicas del Mundo

La Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por Gustavo Fontana, brindará un concierto en el marco del ciclo “Músicas del Mundo, Escena: Paseos de domingo” el sábado 31 de mayo a las 21:30 horas.

El próximo sábado 31 de mayo a las 21:30 se presentará en la Sala Mayor del Teatro del Libertador la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por Gustavo Fontana, con el concierto en el marco del ciclo “Músicas del mundo, Escena: Paseos de domingo”.

La enorme evolución de las bandas sinfónicas en el mundo propició desde el siglo pasado el surgimiento de compositores de diferentes países que dedican sus trabajos a las orquestas de viento, nutriéndose de su propio acervo cultural y folclórico. El ciclo Músicas del Mundo recorrerá estas geografías, brindando al público postales de distantes – o no tanto- latitudes.

El programa anuncia Jardines campestres de Percy Grainger, Pensamientos sobre París de Fisher Tull, Rapsodia sinfónica de Serge Lance, La Tumba de Alejandro García Caturla de Shelley Hanson, El Camino de Santiago de Juan Gonzalo Gómez Deval, y En mi estilo de León Cardona García.

 La entrada es gratuita y pueden ser retiradas en Boletería del Teatro.

 Gustavo Fontana / Director

Es trompetista, pianista y director musical. Nació en Buenos Aires y su relación con la música comenzó a los ocho años de edad, como integrante del Coro de Niños del Teatro Colón. Como trompetista integró numerosas orquestas, entre las que se destacan la Filarmónica de Israel, la Orquesta Joven de Nueva York y la Filarmónica de Buenos Aires.

Dirigió como invitado en numerosos países: Colombia, Estados Unidos, Irlanda, España, Brasil, Uruguay, Bulgaria y Sudáfrica.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido