La Agencia Córdoba Turismo y las instituciones continúan trabajando en conjunto por el turismo provincial

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés,  mantuvo una videoconferencia con todos los actores del sector privado del turismo para comunicarles los detalles de las nuevas medidas del gobierno provincial para el sector. De la misma también participaron el Vicepresidente Federico Alesandri y el Director de Promoción y MKT, Alejandro Lastra.

Estuvieron conectadas en la reunión representantes de  todas las instituciones provinciales, asociaciones, cámaras, federaciones y entidades intermedias, quienes manifestaron la situación actual del sector y sus necesidades; a la vez que se mostraron conformes con las medidas anunciadas, destacando las gestiones realizadas.

Luego de la conferencia el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó “es importante resaltar la relación permanente con la que venimos trabajando entre todos; Gobierno de Córdoba, Córdoba Turismo, Nación y todo el sector privado. La situación que atraviesan es de las más difíciles y  desde la Agencia asumimos ese desafío conjunto buscando soluciones a corto, mediano y largo  plazo. ”

“Esta línea de créditos, sumado al anuncio de Epec que dará beneficios a los grandes contribuyentes, son soluciones que el sector privado del turismo estaba reclamando. Para el Gobierno de Córdoba el turismo es política de estado y eso se evidencia en estas medidas” sentenció Avilés. 

Beneficios y líneas de crédito

El Banco de Córdoba destinará esta  línea de préstamos a asistir a Mipymes del sector turístico para cubrir el pago de salarios con una tasa especial de 24 % y hasta 10 meses de gracia para capital e intereses; la primera cuota vencerá en marzo 2021.

El monto máximo de los préstamos será el equivalente a una nómina salarial para los empleadores con un mínimo de 75 mil pesos y para los no empleadores, un monto fijo de hasta 75 mil pesos para capital de trabajo. Además el crédito se amortizara con dos cuotas de capital iguales, cuyos vencimientos serán en marzo 2021 y marzo 2022. Los intereses mensuales se pagarán desde marzo 2021 hasta marzo 2022 Inclusive.  Para más información ingresar a www.bancor.com.ar

Ademas la Empresa de Energía de Córdoba que aplicará cambios de facturación alcanzando a restaurantes, hoteles y salas de espectáculos, incluidos en la Tarifa 3 (industriales, comerciales y servicios no financieros). Excepcionalmente, por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, a todos aquellos usuarios incluidos en T3 que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se les facturará según la  potencia demandada y no la potencia contratada.  Para mayor información ingresar a www.epec.com.ar

Recordemos que además, El Ministerio de Turismo de la Nación anuncio la semana pasada fondos que dispondrá para el sector turístico; un total de U$D 40 millones para financiar emprendedores con el objetivo principal de sostener los puestos de trabajo y además amplió el Fondo para el Desarrollo Turístico que extenderá de 30 millones a 100 millones de pesos.

Quienes quieran asesorarse de cualquiera de estos beneficios la Agencia Córdoba Turismo puso en funcionamiento una mesa de informes y asesoramiento sobre líneas de créditos y beneficios nacionales y provinciales destinados al sector. Los interesados deben escribir al correo turismoconsultascba@gmail.com

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido