La Agencia Córdoba Turismo estuvo presente en las jornadas internacionales de capacitación en ajedrez

Cerca de 40 docentes de escuelas provinciales y dirigentes de ajedrez de todo el país, participaron del evento organizado por la Universidad Nacional de Córdoba y la Federación de Ajedrez de la provincia de Córdoba.

Desde el 14 al 19 de agosto se llevaron a cabo las jornadas internacionales de capacitación en la disciplina de ajedrez dirigido a referentes de San Luis, Rosario, Corrientes, localidad de Las Varillas en Córdoba y la ciudad de Córdoba.

En la Sede del Campus Virtual ubicado en la ciudad Universitaria se desarrollaron 2 importantes cursos: el primero, vinculado al Seminario de Organizador Internacional FIDE, dictado por la maestra internacional, Beatriz Marinello, presidenta adjunta de la Comisión de Acción Social de la FIDE. El mismo se dictó por primera vez en la Argentina y tiene como objetivo formar y certificar a organizadores de eventos internacionales de ajedrez de la FIDE. El segundo curso estuvo a cargo del maestro internacional, Guillermo Soppe con docentes del programa Deporte Educativo del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Y finalmente los días 17, 18 y 19 de agosto se dictaron los cursos de árbitros regionales y nacionales de ajedrez a cargo de Juan José Huergo en el Polideportivo General Paz, donde 21 dirigentes obtuvieron la capacitación y su correspondiente certificación.

Las jornadas contaron con el apoyo de los ministerios de Educación, Justicia y Derechos Humanos, la Agencia Córdoba Turismo y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido