La Agencia Córdoba Turismo entregó certificados a los egresados y egresadas de las diplomaturas 2022

  • Se egresaron más de 350 diplomados y diplomadas en un trabajo conjunto con las Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Villa María y Universidad Blas Pascal.
  • Las temáticas fueron gestión ambiental del turismo, turismo religioso, turismo rural y redes sociales aplicadas al turismo.

La Agencia Córdoba Turismo del gobierno de la provincia, en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Blas Pascal llevó a cabo la entrega de diplomas a los egresados y egresadas de las diplomaturas desarrolladas durante el año 2022.

El acto estuvo encabezado por presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y contó con la presencia de los más de 350 egresados y egresadas de las diplomaturas de gestión ambiental del turismo, turismo religioso, turismo rural y redes sociales aplicadas al turismo, llevadas adelante en todas las áreas turísticas de la provincia de Córdoba.

«Es  muy importante para Córdoba que la capacitación y la profesionalización sea constante. En esta etapa de la Agencia Córdoba Turismo nos pusimos ese objetivo de profundizar esquemas con nuestras universidades, en este caso con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Blas Pascal, para llevar adelante estas capacitaciones que son vitales para el turismo que viene. Quiero destacar al equipo de la Agencia, a través del cual se han articulado capacitaciones para más de 5000 cordobeses y cordobesas durante 2022 con costo gratuito y en cada rincón de la provincia. Para nosotros la gratuidad es un emblema y un concepto de igualdad, equidad y pluralidad», sostuvo Esteban Avilés.

El titular de la cartera provincial de turismo señaló: «Córdoba sigue entendiendo que lo más importante que tenemos es el recurso humano, sumado a nuestra geografía y a las inversiones públicas y privadas. Seguimos liderando el turismo doméstico nacional y estamos preparados para trabajar la internacionalización del producto Córdoba a nivel Latinoamérica y resto del mundo».

Las sedes fueron Córdoba Capital, Colonia Caroya, Villa General Belgrano, Jesús María, San Javier y Yacanto, Cosquín, Villa Cura Brochero, Villa Tulumba, Villa Santa Rosa, Villa del Totoral, Miramar, Villa Giardino y Potrero de Garay. Del total de 350 egresados, 82 alumnos se egresaron de la Diplomatura Gestión ambiental del turismo, 64 alumnos de la Diplomatura de Turismo Religioso, 190 alumnos de la Diplomatura de Redes Sociales aplicadas al turismo, 14 alumnos de la Diplomatura de Turismo Rural y se entregarán 35 certificados a los egresados de la Diplomatura de redes sociales que se hizo en sede ciudad de Córdoba.

El director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Valdomero expresó: “Es muy gratificante llegar a toda la provincia de norte a sur, de este a oeste. Es un orgullo decir que tenemos más de 300 egresados en las diferentes diplomaturas. Eso se enmarca en el programa de formación que llevamos a cabo con la Agencia Córdoba Turismo para capacitar a los recursos humanos del sector y generar más profesionalización y una mayor calidad en la oferta de servicios turísticos”.

De esta forma, la provincia de Córdoba continúa capacitando y profesionalizando a los recursos humanos del sector turístico de toda la provincia, entendiendo que esa es la vía para brindar una mejor atención a los y las visitantes que vienen a vivir una experiencia turística.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido