Kris Meeke lidera el Rally Argentina tras un día pleno de sorpresas

La edición número 35 del Rally Argentina mostró en sus primeros tramos una serie de dificultades para los pilotos considerados favoritos como el caso de Sébastien Ogier quien recorrió unos pocos kilómetros del primer tramo de la jornada.
El primer día del Xion Rally Argentina 2015 en territorio cordobés deparó numerosas incidencias y sorpresas, por la dureza de las condiciones derivadas del estado de los caminos que provocaron numerosas pinchaduras y problemas de amortiguación que obligaron a un esfuerzo notable de todas las tripulaciones.

No obstante, los seguidores del Rally Argentina arribados desde todo el país y países vecinos, y en particular los cordobeses, están disfrutando de una edición con excelente clima y todo el color de una carrera en la cual los valles de nuestra provincia y su gente son también protagonistas.

Muchísimo público pudo disfrutar del paso de los autos por el tramo Agua de Oro – Ascochinga, el más largo de la jornada con 52 kilómetros de extensión. También hubo una doble pasada por el tramo de casi 20 kilómetros de extensión entre Villa Bustos y Tanti.

Uno de los mejores lugares para vivir de cerca la acción del Rally Argentina fue el Súper Especial del Parque Temático en la entrada de Villa Carlos Paz, que se disputó en la tarde del viernes. El clásico circuito de 3.02 Km, elevó la emoción de la competencia, con dos autos largando en partida simultánea.

Culminada la etapa de este viernes la clasificación general del Rally Mundial para los autos del WRC muestra estos detalles:

1.- Kris MEEKE (Gran Bretaña) con Citroen DS3 con un tiempo neto de 1 hora, 47.8s.
2.- Mads OSTBERG (Noruega) con Citroen DS3 a 1m 08.4s.
3.- Jari- Matti LATVALA (Finlandia) con Volkswagen Polo R a 1m 23.5s.
4.- Dani Sordo (España) con Hyundai i20 a 1m a 1ms.
5.- Elfyn EVANS (Gran Bretaña) con Ford Fiesta RS a 1m 59.7s.

Mientras tanto, en el Rally Argentino, la clasificación general de la primera de las dos carreras programadas para este fin de semana en la categoría quedó conformada de la siguiente manera:

1.- Federico VILLAGRA, al mando de un Ford Fiesta con un tiempo de 1 hora 56 minutos, 30 minutos 30.1s
2.- Marcos LIGATO, con Chevrolet Agile a 7m 2s
3.- Alejandro CANCIO con Peugeot 207 a 17m 9s

La etapa de mañana, en el Valle de Punilla

El sábado la competencia llevará a los pilotos al norte del Valle de Punilla para realizar dos pasadas en los tramos Capilla del Monte- San Marcos y San Marcos-Characato, tramo que ha sido acortado debido a la condición del piso.

Sábado 25 de abril
PE 7 Capilla del Monte- San Marcos 23.10 Km. 08:28
PE 8 San Marcos-Characato 42.50 Km. 10:11

Parque de Servicio Villa Carlos Paz 12:31

PE 9 Capilla del Monte- San Marcos 23.10 Km. 14:54
PE 10 San Marcos-Characato 42.50 Km. 16:37

Parque de Servicio Villa Carlos Paz 18:57

La Agencia Córdoba Turismo, en el Parque de Servicio

Un gran equipo de la Agencia Córdoba Turismo anima como es habitual a todo el público que recorre el Parque de Servicio de Villa Carlos Paz, a la vera del Lago San Roque, para entretener a todo el público que visite esa zona neurálgica del Rally.

Además de brindar información turística y de la carrera, se ofrecen juegos con el público, shows en el escenario con la participación de artistas cordobeses, que se presentarán en la tarde del sábado como el grupo Fulanas y Menganas, a la vez que continuarán las degustaciones especiales de productos típicos y sorteos de merchandising. Además, en el living del amplio sector que ocupa la Agencia Córdoba Turismo seguirá la muestra de 40 fotos que son un reflejo realmente emotivo de la historia del Rally Mundial en nuestra provincia.

Por otra parte, hoy y mañana, en el escenario de la Agencia es sede de la conferencia de prensa oficial con la presencia de los tres pilotos más rápidos de la jornada y sus respectivos directores de equipo.
Foto: Kris Meeke (creditos Pedro Castillo)

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido