Julio Bañuelos se reunió con el sector público y privado de Traslasierra

Durante la jornada de hoy el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, junto a sus directores mantuvieron diversas reuniones de trabajo con referentes del sector privado, jefes comunales e intendentes del Departamento San Alberto y San Javier en Traslasierra.

“Es una reunión de trabajo donde vamos a escuchar las propuestas de los distintos secretarios de turismo, queremos respetar el proyecto de la región, hacer un acompañamiento a las ideas que cada uno tiene manteniendo la identidad y trabajar de forma mancomunada para crear el modelo de Turismo en Córdoba que todos soñamos”, señaló el titular de Córdoba Turismo.

En conversación con secretarios e intendentes regionales, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, visualizó la realidad cordobesa, observando dos momentos distintos; una temporada que ha demostrado una excelente recuperación en la cantidad de turistas que visitaron Córdoba, esto gracias al esfuerzo de Promoción que la Agencia desarrolló, dando como resultado que Córdoba siga siendo la líder del Verano.

El segundo momento, es el desafío de ofrecerle al turista un producto que esté a la altura de las circunstancias que el país transita hoy, y que Córdoba sea la opción elegida para vacacionar en este invierno, aún con un esquema nacional tan competitivo, dado que cada provincia es creadora de ideas para ser una opción en esta época del año.

El desafío es grande y se debe delinear el contenido de lo que se le va a ofrecer a nuestro querido turista para que elija visitar Córdoba durante todo el año”, expresó Julio Bañuelos

Recalcó que cada Valle cordobés tiene su propia expresión, y señaló que el detalle está en la búsqueda de atracciones que sin ser de una gran inversión son productos que el turista quiere encontrar, y que Córdoba tiene a su alcance naturalmente.

Estuvieron presentes el Intendente de San Javier, Javier Roberto Altamirano; la legisladora por el Departamento San Alberto, Maria Romero; el secretario de turismo de Nono, Pablo Notaris; Enrique Finochietti por la Cámara Argentina de Turismo; José Gonzalez por ACAV, el director de Córdoba Turismo por Traslasierra, Raúl Ahumada, entre otros.

Convenio para consolidar el Senderismo todo el año

En el salón parroquial de San Javier se firmó un convenio marco de colaboración recíproca entre la Agencia Córdoba Turismo y la Comuna de Arroyo de Los Patos con el fin de promocionar y poner en valor los circuitos para la actividad turística que atrae la práctica del Senderismo bajop el nombre de “Senderos de Córdoba”.

Lo primero para desarrollar el Senderismo será empezar con senderos de baja dificultad para toda la familia, que es el gran cliente de nuestra Córdoba. Además, anunció la intención de contar para la Feria Internacional de Turismo (FIT) con seis senderos, con folletería y un aplicativo, remarcar el arte de caminar en un espacio de tranquilidad y descanso, conociendo lugares y recorriendo historia.

Para ello, se realizará el relevamiento de los senderos, se colocará cartelería y se les solicitará a los municipios el mantenimiento de los senderos y la relación con los privados para que los turistas no tengan inconvenientes a la hora de transitar.

El anhelo es llegar al 2018 con 60 senderos más y demostrarle al País que Córdoba está identificada plenamente con la práctica del “Senderismo”, remarcó el titular de Agencia Córdoba Turismo.

julio-en-traslasierra-1 julio-traslasierra-2

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido