Julio Bañuelos presentó la propuesta turística cordobesa en Madrid

En el marco de la FITUR,  el Presidente de La Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, realizó en el auditorio del stand de Argentina la presentación del destino Córdoba y su desarrollo aerocomercial ante Operadores y Agentes de viajes europeos.

En la misma, expuso las ventajas competitivas que ofrece la Provincia de Córdoba, haciendo especial hincapié en su posición geográfica estratégica, que al encontrarse en el centro de la Argentina, resulta ideal para la planificación de viajes.  Destacó que Córdoba es un núcleo natural de confluencia de autopistas y autovías y también un importante centro de distribución aerocomercial. En este sentido, Bañuelos explicó: “Gracias al vuelo de Air Europa, ahora los turistas españoles pueden ingresar a la Argentina por Córdoba y utilizar nuestra excelente conectividad aérea nacional, para visitar el país de norte a sur y de este a oeste. Y además, pueden recorrer Latinoamérica, aprovechando las conexiones aéreas directas internacionales que ofrecemos, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires y su Aeropuerto de Ezeiza”. En este punto resaltó, como importante ventaja, que el Aeropuerto de Córdoba concentra en una misma terminal a los vuelos internacionales y nacionales.

Llegando al final de su disertación puntualizó los principales productos turísticos que ofrece Córdoba en relación al mercado español, destacando su patrimonio jesuítico, cultural, religioso, histórico y gastronómico que la identifican en el mundo.

Además, durante parte de las jornadas del Miércoles y Jueves, Julio Bañuelos sostuvo reuniones con representantes de diversos grupos privados dedicados al turismo, acompañado por Sergio Navarro, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba y José González, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, junto a otros representantes del sector turístico provincial.

Córdoba y su gastronomía en la Plaza Mayor de Madrid

Al mediodía del Domingo 22 de Enero , en el ámbito del tradicional paseo madrileño, Córdoba participará con su comida regional de una acción gastronómica que se desarrollará en un stand de 25 metros cuadrados.

En ese lugar habrá presentaciones de numerosas provincias  con la calificada presencia del reconocido chef Francis Malman.

Córdoba en Madrid Fusión

Madrid Fusión es la denominación de la cumbre de la gastronomía mundial, escenario de cocinas y cocineros, en el cual Argentina tendrá este año un rol protagónico en su calidad de país invitado, y más específicamente, Córdoba, que realizará diversas presentaciones de sus vinos y de la gastronomía típica de la provincia.

Madrid Fusión se realizará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Campo de las Naciones, los días 23, 24 y 25 de enero de 2017,  de 09:00 a 20:00 hs. para profesionales y público en general. Para esta edición habrá más de 100 cocineros de 15 países, más de 70 demostraciones técnicas, 24 talleres formativos, 10 concursos, subastas y premios.

De esta manera, Córdoba continúa perfilando su rol internacional, en esta ocasión con la presencia en una de las ferias más importantes del mundo, Fitur 2017, y sus actividades paralelas, en la ciudad de Madrid.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido