Julio Bañuelos presentó en Rosario la propuesta de Córdoba para el Verano 2017

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo encabezó esta semana un encuentro muy especial con la prensa y numerosos invitados en un hotel céntrico de la ciudad de Rosario

Julio Bañuelos estuvo acompañado en la oportunidad por el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos; el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Diego Paladini y el Director del Monumento Nacional a la Bandera, Hernán Colautti.

Participaron también del agasajo, intendentes y directores de turismo de numerosas localidades cordobesas, miembros del directorio de la Agencia, y como quedó dicho, representantes de gran cantidad de medios de comunicación rosarinos y zona de influencia, además de miembros de la prensa cordobesa que llegaron invitados para cubrir el lanzamiento de la temporada 2017.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo invito a los presentes a venir a Córdoba, enumerando lo que la provincia tiene preparado para “vivir el mejor verano del mundo”. Destacó los sitios tradicionales y aquellos que se han incorporado en los últimos tiempos a una grilla turística que sin duda alguna –dijo- “será realmente muy atractiva para quienes decidan llegar a la provincia para compartir momentos que seguramente serán inolvidables”.

Habló Bañuelos de los atractivos de las Sierras el Sur, del Norte, de Traslasierra, del Mar de Ansenuza, de Villa Carlos Paz, entre otros lugares, haciendo hincapié en una notable superación en el ofrecimiento de servicios en alojamiento y gastronomía, pero fundamentalmente “en la presencia de los cordobeses que con su esfuerzo, alegría y capacidad siempre tendrán un gesto amable para ratificar que el turismo cumple un rol fundamental en la economía de la provincia, poniendo lo mejor de cada uno para recibir a los visitantes”.

Aludió también a la gran cantidad de festivales, más de 200, que se cristalizan en verano y a propósito durante la reunión rosarina se presentaron detalles de las dos principales fiestas populares de la provincia en el mes de enero, el Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín y por supuesto el gran acontecimiento deportivo internacional que será el Rally Dakar que se vivirá en su tramo final en la zona de Rio Cuarto.

La ocasión también fue propicia para la participación de artistas cordobeses, tales como la folklorista Jesica Benavídez y su grupo, revelación del Festival de Jesús María, el conjunto de música fusión Philharmonie Ensamble, compuesto por 9 intérpretes y el grupo de danzas conducido por los consagrados bailarines Silvia Alvarez y Walter Vergara. Todos ellos recibieron el reconocimiento y aplauso de los asistentes a la presentación del verano cordobés.

Finalmente, se efectuaron sorteos de regalos y también de estadías en todos y cada uno de los valles de la provincia, como una manera de dejar sentado el agradecimiento de la delegación cordobesa por la presencia y el recibimiento de todos los medios de comunicación de la populosa ciudad santafecina.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido