Julio Bañuelos presentó en Buenos Aires el XXI Desafío del Río Pinto

Del evento, que se llevó a cabo en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, fue presidido por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, junto al Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, el presidente del Club Amigos del Deporte, Carlos Ontivero y el Secretario de Turismo de La Cumbre, Nestor Fermanelli.

El XXI Desafío al Valle del Rio Pinto, que se disputará el próximo 1 de mayo recorriendo distintos sitios del Valle de Punilla, es una de las competencias de mountain bike más importante de Latinoamérica, de la que año tras año participan cerca de 5.000 bikers nacionales e internacionales de todos los niveles y edades.

Al referirse al evento, Bañuelos indicó que “esta competencia representa un gran impacto económico para la región porque convoca a unas 20.000 personas, dato que surge a razón de que a cada competidor lo acompañan en promedio, entre 3 o 4 personas”, aseguró.

Además, el titular del ente provincial de turismo aseguró que “este evento deportivo como otros del estilo que se llevan a cabo a lo largo del calendario anual en distintos sitios de la provincia, contribuyen a romper con la estacionalidad del turismo y poco a poco van aumentando el flujo de pernoctes lo que representa un aliciente para la actividad turística”, señaló.

En la presentación oficial que se llevó a cabo en la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes además, los secretarios de turismo de Villa Rumipal, Facundo Suarez y de Capilla del Monte, Alejandro Barbosa, el delegado oficial del Gobierno de la Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Llari y la Gerente de la Sucursal Buenos Aires de BanCor, Viviana Freites.

Por último vale consignar que para esta edición 2016, la competencia recorrerá 82 kilometros, largando en La Cumbre, y pasando por San Marcos Sierra, Capilla del Monte y San Esteban, en el Valle de Punilla.

IMG-20160413-WA0039 IMG-20160413-WA0041 IMG-20160413-WA0045

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido