Julio Bañuelos participó de la segunda entrega de utilidades a las escuelas beneficiadas por el festival de Jesús María

Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo se hizo presente en Jesús María la noche de ayer, 16 de Mayo, en el marco del 54 aniversario del Festival Nacional de Doma y Folklore, en donde la Comisión Directiva realizó la entrega del segundo anticipo de utilidades a las veinte escuelas beneficiadas.
La ONG que recauda fondos para unas 20 cooperadoras escolares de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero a través del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, recibió $2.000.000 en una primera etapa. Los recursos se destinan para cubrir deudas de la comunidad educativa, apoyo docente y se invierten en obras edilicias.
Por tal motivo, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Julio Bañuelos, se hizo presente en la entrega de otros $2.000.000 que serán destinados a cubrir gastos de los proyectos iniciales que demanda la próxima edición del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María.

Asistieron al evento autoridades locales, provinciales y nacionales, directivos de los Centros Educativos, presidentes de cooperadoras y alumnos, Comisión Directiva y Consejo Consultor de esta institución, como así también representantes de los sponsors y medios de comunicación.
en la voz de Martina Grión se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El Presidente Sr. Nicolás F. Tottis dirigió su mensaje a los presentes haciendo hincapié en “el compromiso, la solidaridad y la transparencia, destacando que el niño es nuestra semilla y que será prospera en el futuro”. Se hicieron reconocimiento a instituciones y empresas que apuestan al éxito del festival
A través de imágenes se revivió la fiesta gaucha del Último enero para luego dar paso a unos de los momentos más importantes de la noche, niños y jóvenes de los Centros Educativos recibieron una entrega parcial, hasta el momento, de cuatro millones de pesos.
El descubrimiento del nuevo logo del Festival, la coronación de Wayta, Malens y Gauchos y el anuncio de la venta de entradas anticipadas generales válidas para cualquier noche, hasta el 30 de septiembre al precio de $390, dióinicio a la Edición 55 que se desarrollará del 10 al 20 de enero del 2020.
La música de Indios de Ahora, Cabales (revelación y consagración Ed. 54 respectivamente) y la danza de los Ballet Coraje de Tradiciones y Martín Fierro engalanó la noche.
Se culmino la fiesta con la invitación para vivir las noche de color y coraje de la próxima edición 55 del Festival de la Doma y Folklore de Jesús María.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido