Julio Bañuelos manifestó que la hermandad entre Villa Cura Brochero y Giovanni Rotondo alegró al Papa

La mañana del sábado fue histórica en la ciudad de San Giovanni Rotondo (Region Puglia, Italia) debido a que el Papa Francisco celebró la misa por el aniversario del Santo Pío, ante más de 30 mil personas.

A esta misa asistió también la comitiva cordobesa presidida por el titular de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, quien se mostró contento por haber logrado los objetivos de este viaje de trabajo, que además incluyó un breve e intenso encuentro con el Papa.

En dicha oportunidad y tras vivenciar una sentida misa, Bañuelos agradeció la posibilidad de ser recibido por su santidad, le comentó sobre el convenio firmado que vincula las ciudades y la obra del santo padre Pío y de San Brochero.
Por su lado, el Papa Francisco vio con agrado esta iniciativa, remarcando que son dos santos conocidos por su austeridad y su incansable trabajo en favor de la gente que sufre más necesidades.

Cabe remarcar, que el convenio de hermandad fue firmado el pasado viernes en el Consejo Municipal de Giovanni Rotondo, entre los intendentes de dicha ciudad, Constanzo Cascavilla y Gustavo Pedernera, intendente de Villa Cura Brochero, mientras que la firma fue refrendada por Bañuelos como representante del gobierno de la Provincia de Córdoba.
Este convenio, además de hermanar las ciudades, busca analizar como desarrolla el Turismo Religioso Giovanni Rotondo para potenciar las posibilidades de Villa Cura Brochero y todo el Valle de Traslasierra.

La delegación cordobesa también fue integrada por el Director de Cultos de la Provincia, Javier Romero; el Intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera, el Secretario de Turismo de Villa Cura Brochero, Ariel Moyano, quienes durante tres jornadas recorrieron la gran obra y la vida del santo Pío que incluye hospitales, iglesias y como esta ciudad se ha desarrollado como destino de turismo religioso.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido