Juegoteca gratuita en el Centro de Arte Contemporáneo

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC, de la Agencia Córdoba Cultura, invita a participar de Juegoteca, una propuesta que consiste en ofrecer un espacio para disfrutar y compartir en familia.

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC continúa con Juegoteca, para vivir una tarde diferente, incentivando la creatividad de los más pequeños mediante distintos juegos y con diversas técnicas, materiales y colores ayudar a explotar la imaginación y el arte a través de diferentes talleres creativos y juegos recreativos.

Están previstos diversos espacios lúdicos y artísticos, al aire libre y cubiertos, con el fin de estimular la diversión. Además, participan docentes y talleristas para coordinar las actividades recreativas y creativas. El domingo 20 de diciembre se compartirá una merienda para los niños, actividades al aire libre, juegos, juguetes, atriles para pintar.

La entrada es libre y gratuita. Horario de 16.30 a 19.

Juegoteca es apta para todo público y se desarrolla en la sede del Chateau CAC, Av. Cárcano 1750, Chateau Carreras, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Transporte público: Líneas de colectivo 71, 72 y 75. Estacionamiento propio.

Programa de actividades
Domingo 20 de diciembre
16:30 hs. | Taller de máscaras. Dictado por Rocío Claverie.
17 hs. | Taller yo me inspiro en… Dictado por Cielo Ogando.

Las actividades se dividirán en tres espacios:
Primer espacio: experimental lúdico artístico
Prevalecerán las actividades coordinadas para realizar en familia, a través de técnicas y pautas específicas para la producción de algún objeto, pintura, o escultura. La tarea constará principalmente en divertirse, en disfrutar el momento, estimulando cada uno de los sentidos, para finalmente generar una pieza u objeto, que cada familia podrá llevarse a su hogar.

Segundo espacio: experimental lúdico libre
Acá la consigna será intervenir libremente, mediante actividades grupales más globales para fomentar la participación y creación conjunta.

Destacar el resultado final desde los aportes de cada uno, con la elaboración de murales, mandalas gigantes o el armado de alguna escultura.

Generar un espacio más relajado, donde cada uno pueda participar y desenvolverse libremente.

Tercer espacio: aire libre
Esta opción se apoya básicamente en el disfrute de actividades al aire libre.

Se propondrán diversos juegos, se invitará a las familias a que preparen sus propias meriendas, compartir rondas de mates, con la única excusa de pasar una tarde diferente en familia. En simultáneo con la exposición Transferencias.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido