Jesús María 2022: Concluyó exitosamente el 56° Festival Nacional de Doma y Folklore

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, visitó la «noche extra» del 56° Festival Nacional de Doma. En ese marco, con más de 23 mil entradas vendidas, el Anfiteatro José Hernández se vio repleto de un público expectante por los shows de Luciano Pereyra, Tini y Los Palmeras.

La última noche de Festival fue propicia para promediar un balance de esta edición realizada en el marco de protocolos sanitarios, medidas de seguridad y estrictos controles para el ingreso al Anfiteatro. En ese sentido, Jesús María 2021 superó las 128 mil entradas vendidas y recibió excelente comentarios tanto del público como de los artistas.

Avilés destacó «el  trabajo de la comisión organizadora de este festival que es único en Argentina y lo tenemos acá, convocando a decenas de miles de turistas todos los años a nuestra provincia. Los establecimientos hoteleros de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate estuvieron prácticamente agotados en las noches de festival, eso habla de que la familia nos sigue eligiendo como destino y del enorme impulso que significan los festivales para el turismo.»

«Nos costó mucho tener esta temporada, y estar transitándola con los números que venimos teniendo es un orgullo para Córdoba. Esto es gracias a la gestión municipal de las distintas localidades, un profundo trabajo de las instituciones intermedias y del sector privado» agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

El escenario principal contó con la presencia de reconocidos artistas de la música Argentina, tales como Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Los Tekis, Sergio Galleguillo, El Indio Lucio Rojas, Raly Barrionuevo, El Dúo Coplanacu y Los Palmeras entre muchos otros. La música popular de Córdoba también formará parte de la grilla del Festival, con la presencia de destacados cuarteteros como Ulises Bueno, Damián Córdoba, La Barra, Q´Lokura y Dale Q´Va.

Por primera vez para el Festival, la Municipalidad de Jesús María desarrolló «El Patio de Doña Pipa», un espacio con un colorido corredor de food trucks, un amplio sector de sillas y mesas, feria de artesanos, y un escenario donde se ofrecieron espectáculos para todas las edades. Allí se llevó a cabo el primer certamen de artistas «Camino al Festival”. Se trata de un concurso que le cumplió el sueño a una banda musical de presentarse en el escenario Martín Fierro el último día de la edición 56 del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Cabe señalar que Jesús María reicibió más de 250.000 visitantes durante los 12 días de festival, con un promedio de 17.500 visitants por noche. Esto dejó un promedio de ocupación hotelera cercano al 90% sólo en la localidad de Jesús María, ya que el derrame de ocupación hotelera y gastronómica se extendió por toda la región, particularmente en Colonia Caroya y Sinsacate.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido