IX Festival Internacional de Títeres Itinerante del Niño Campesino 2015

Hasta el viernes 14 de agosto, se realiza el “IX Festival Internacional de Títeres Itinerante del Niño Campesino 2015”, como es una singularidad desde sus orígenes, este Festival Internacional, gira por el norte cordobés y noreste de la provincia.

El público accede a disfrutar del Festival de manera gratuita. Los municipios, comunas, escuelas, son los encargados de cubrir los honorarios de los grupos, por lo cual grandes y chicos pueden acceder sin cargo a disfrutar de espectáculos de buen nivel, tanto nacionales como internacionales.

El “IX Festival Internacional de Títeres Itinerante del Niño Campesino”, tiene vida propia y seguirá creciendo porque es un evento que pertenece al pueblo, al interior de la provincia, tanto a niños, adolescentes y adultos que año a año se acercan a disfrutar de esta fiesta de los títeres.

EL Festival del Niño Campesino, nace de la necesidad de llevar al interior de la provincia de Córdoba y sus escuelas rurales, un evento de teatro de títeres de calidad, creando un formato itinerante, con el objetivo de brindar mayores oportunidades de acceso al arte teatral a todas las personas, pues la cultura es un derecho y el teatro de títeres ocupa un lugar que no pierde vigencia, ya que ver una obra de títeres nos conecta con nuestro costado creativo y emotivo. En definitiva,ver una obra de títeres permite además estimular la capacidad de crear, hablar, escuchar, pensar y fantasear.

La estructura del festival comprende dos grandes circuitos

El primer circuito se realizará en el departamento San Justo, en dos corredores, la primera sede del Festival será la Municipalidad de las Varillas, las sub-sedes son las municipalidades de: El Arañado, las Varas, Saturnino María Laspiur, entre otros, y al noroeste, la segunda sede del festival será la Municipalidad de Altos de Chipión y las sub-sedes, las municipalidades de: La Paquita, Sebeer y Colonia Vignaud, entre otros.

El Segundo circuito en el norte cordobés, será en los departamentos Tulumba, Totoral, Ischilín, Sobremonte y Río Seco, que comprende la tercera sede del festival, la Municipalidad de Deán Funes y sus sub-sedes, como la municipalidad de Villa Gutiérrez, en la Escuela Rural Rafael Obligado. Las obras también se llevarán a cabo en escuelas secundarias de Sebastián Elcano, Villa María de Río Seco, Cerro Colorado, entre otros lugares.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido