Unquillo: La Casa de Buffo

La casa Buffo era la casa de veraneo donde Leonor Allende, Guido Buffo y su hija Leonor Buffo vivieron sus mejores momentos y soñaron el triple legado de Arte, Ciencia y Educación. Su historia de amor aún conmueve a quienes visitan la vivienda transformada en Casa Museo, que guarda mobiliario, objetos originales y recupera creaciones literarias, investigaciones y obras de arte de estos tres seres de elevada sensibilidad e intelecto.

La Capilla y oratorio familiar expresa una síntesis de las investigaciones científicas y artísticas de su constructor. En el interior de la Capilla, magníficos frescos de estilo renacentista cubren los muros como elogio a la Creación, al Sentimiento, a la Imaginación y al Intelecto.

Además de la visita guiada se puede participar de actividades holísticas, o simplemente disfrutar de un momento de oración y meditación en la Capilla. También se realizan actividades artísticas para niños, reconocimiento de flora y fauna de la reserva, etc.

Se recomienda planificar la visita a la Capilla desde la mañana, para aprovechar las horas de luz y disfrutar de momentos de esparcimiento en el arroyo junto con las actividades que propone la Casa Museo. Las visitas guiadas se realizan mientras la Capilla cuenta con iluminación natural a través de las luceras diseñadas por su creador, el artista Guido Buffo. Por la topografía del lugar, enclavado en la ladera de la sierra, la luz del sol se retira entre las 16:30 y 17:30 según la estación del año.

Horarios: Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 17 hs. Visitas guiadas a las 11, 12, 13, 15 y 16 hs.
Bono Contribución por persona $50. Por grupo de 10 personas $400. Jubilados, Estudiantes y Unquillenses $20
Meditacón, Yoga, Tai Chi y otras actividades de Turismo Holístico:
Sábados y domingos de Julio, a las 13:45 hs.
Para reservar visitas y participación en actividades:
Tel.: +54 3543 483438,
Whatsapp +54 9 3543 610255
e-mail: turismo@unquillo.gov.ar
Facebook/TurismoUnquillo

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido