Invierno en Córdoba: La Falda brilló con el 38° Festival Nacional de Tango

El Anfiteatro Carlos Gardel de la ciudad de La Falda estuvo colmado de público con la 38° edición del Festival Nacional de Tango. Los días 22 y 23 de julio, la ciudad vivó dos noches de gala en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y del mundo en su género.

La primera velada se desarrolló el viernes 22, con la actuación de Raúl Lavié, Esteban Morgado, Ana Fontán, Alberto Guevara, de la Orquesta Escuela Municipal de Tango de La Falda, María José Demare, Cucuza Castiello, Franco Luciani y José Colángelo, entre otros.

El sábado 23 de julio, por su parte, estuvieron en el escenario el cordobés Marcelo Santos, Contramano Tango 4, Inés Cuello y el Quinteto La Grela, Lourdes Galiano, Tango Loco, Sexteto Mayor y el enorme honor de la actuación de Piro con Susana Rinaldi. Cabe destacar que este año el festival contó con la destacada conducción de Silvio Soldán y Carmen Barbieri.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó el trabajo del equipo que lleva a cabo el festival: «Han trabajado ejemplarmente el desarrollo de este evento tan importante para el corredor vistiendo a toda la ciudad con la temática en los días previos a la noche de gala. Este festival enaltece la oferta turística de Córdoba y es uno de los puntos claves para la temporada turística de invierno en la provincia».

«Ver este anfiteatro colmado y tener un 95% de ocupación en La Falda, habla de cómo los festivales dinamizan y potencian el movimiento de turistas, y también habla del marcado liderazgo que tiene Córdoba como el principal destino del interior del país», señaló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El titular de Córdoba Turismo fue recibido por las autoridades locales Javier Dieminger, intendente de La Falda y Luciana Pacha, secretaria de Turismo.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido