Invierno en Córdoba: La Cumbre llevó adelante una excelente edición de Five O´Clock

La localidad de La Cumbre fue sede de la 11° edición de «La Cumbre Five O´ Clock», un evento gastronómico que rescata el costado europeo de esta localidad ubicada en el Valle de Punilla emulando el té inglés de las 5 de la tarde. 

El evento propone degustar distintos tipos de té de productores locales, una feria con stands de emprendedores del rubro, charlas y clases magistrales ideales para amantes del té. Además, una feria de artesanías ubicada en una carpa completó una propuesta única para los turistas que se encuentran vacacionando en la zona.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y el intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar y contó con la presencia de referentes del sector privado y de las instituciones del turismo y la gastronomía local.

«Siempre las vacaciones de Córdoba son un desafío, por suerte hay municipios como La Cumbre que siempre están trabajando fuertemente, durante todo el año con propuestas para traer turistas de todo el país. Esperamos que estos pocos días que quedan de invierno sigan llegando turistas de toda la Argentina a visitar los rincones de nuestra provincia y disfrutar de lo mucho que hay para hacer», sostuvo Alejandro Lastra.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo detalló: «En pocos kilómetros pasé por Carlos Paz, donde hay una variada propuesta de actividades teatrales y recreativas, en Cosquín hay festival de peñas, en La Falda, el Festival Nacional de Tango, en La Cumbre este evento maravilloso que es Five O Clock, y en Capilla del Monte la Fiesta del Tejido Artesanal. Es impresionante la diversidad de actividades que hay en 30km».

Finalmente, el titular de la cartera provincial de turismo agradeció a toda de la comunidad de La Cumbre y sobretodo a los productores, «que son los verdaderos protagonistas de este hermoso evento que han realizado y que sin dudas está instalado en el calendario anual de la provincia, a la vista de todos los turistas que vienen a visitar Córdoba», señaló.

De esta forma Córdoba continúa transitando una gran temporada de invierno con eventos de primer nivel en todas las áreas turísticas; propuestas que, combinadas con los espectaculares paisajes y excelentes servicios, hacen del destino Córdoba uno los más completos y preparados del país en lo que respecta al turismo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido