Inversión para el turismo: el “Camino de los Túneles” se encuentra pavimentado en un 95%

Pensando siempre en el turismo y como parte de la política pública que lleva adelante desde hace más de 20 años, el estado provincial de Córdoba, acaba de generar una gran inversión económica en lo que hace al progresivo avance de la pavimentación de la ruta provincial 28, más conocida como el “Camino de los Túneles”.

#InfrastructuraEnModoTurista

Ya es un hecho, que la pavimentación de la ruta provincial 28, avanza en un 95% e incluirá al famoso tramo que une a las comunas y al paraje de: Taninga, Las Palmas y Los Altos (Puesto del Águila), apodado como el Camino de los Túneles.

El oeste de Córdoba está atravesando la construcción de una obra emblemática dentro del ejido del Departamento de Pocho, al norte del Valle de Traslasierra. Desde ese punto cardinal, el trayecto con su nueva carpeta asfáltica incluirá en obra, a la Reserva Natural Chancani y al límite provincial con La Rioja, desde la intersección con la ruta provincial 15 a la altura de Taninga.

Características viales de la obra

Desde una localización prominentemente sinuosa, y, con una extensión total de 36,5 kilómetros, la nueva infraestructura recorrerá las localidades de Las Palmas, el paraje Los Altos y terminará en el ingreso del primer túnel.

Mientras que el tramo Taninga – Las Palmas ya está adoquinado en unos 21 kilómetros de longitud, y posee una readecuación en toda la armazón hidráulica, y a su vez; en la zona urbana, hay 400 metros de vereda pavimentada, cordones montantes y una senda peatonal.

Además, se encuentra pavimentado el acceso a Las Palmas y 300 metros de la calle principal del pueblo, con la ejecución de cordón cuneta de hormigón y el re-perfilado de todas las calles urbanas de esa localidad.

Esta destacada obra de infraestructura vial, proporcionará el ingreso de los turistas que, de ahora en más, podrán disfrutar del tradicional paseo al “Camino de los Túneles”. Sin dudas, una estructura única insertada por los magníficos paisajes del Valle de Traslasierra.

¡En Córdoba nos seguimos cuidando, usá barbijo en todos lados!

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido