Inauguración del Hostel Albergo Ético, un Hostel Inclusivo

Es el primer proyecto de inclusión en Argentina a cargo de la fundación U.P.I.S., Unidos por la Inclusión Social, que en el día Mundial del Síndrome de Down, 21 de marzo, realizó la inauguración del primer Hostel gestionado por chicos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en Argentina, en el horario de 18 a 20.30 hs. en Av. Bach 540, Costa Azul, Carlos Paz.

El mismo,contó con el apoyo de la Legisladora Mariana Caserio, del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, la directora de la fundación Lucia y el equipo de la fundación, con Mauro Dagna; el embajador del proyecto a nivel mundial; y los 12 chicos que serán parte de este establecimiento escuela.

Este proyecto – establecimiento escuela- tiene la finalidad de crear un espacio donde puedan lograr su autonomía y poder tener un desarrollo laboral logrando su autosuficiencia económica.

Julio Bañuelos Presidente de la Agencia Córdoba Turismo expresó : “Vine a acompañar y agradecer a la gente comprometida con Lucia(presidenta de la fundación) porque no saben lo que significa esto para Córdoba. Se genera una nueva plaza, pero sobre todo marca una visión de que se genera turismo desde la Inclusión, por eso vengo a generar un compromiso desde la provincia de Córdoba para mantener, difundir y transmitir conciencia al empresariado de la inclusión.”
En el Albergo Ético los jóvenes mayores de 18 años, aprenden oficios relacionados con hotelería y gastronomía en forma de pasantías y a realizar todas las tareas para hacer funcionar el alojamiento y el restaurante.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido