Importante grilla de eventos en Mina Clavero

La Municipalidad de Mina Clavero, en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo, viene trabajando en la conformación de una grilla cargada de eventos y actividades para vecinos y turistas en lo que resta de esta temporada estival.

Programación:

Sábado 12 de marzo: gran celebración por el Día de la Mujer en el Centro de Cuidados Infantiles Miriam Ferreyra de Carena desde las 18:00 horas.

Desde el martes 17 al lunes 21 de marzo: Organizada por “Peregrinos por Brochero”, un grupo de más de 100 caminantes realizarán esta tradicional procesión que honra la vida y obra del beato José Gabriel Brochero, recorriendo los caminos que el Cura Gaucho solía transitar hace más de un siglo para llegar a Villa del Tránsito, que actualmente se denomina Villa Cura Brochero. Por Mina Clavero los peregrinos pasarán el día lunes 21, kilómetros antes de llegar a destino.

Desde el viernes 18 al domingo 20 de marzo: Mina Clavero será la sede de la primera fecha del Rally Cross Country, torneo de off-road de Argentina y la región en las categorías moto, auto, cuads, y otras especialidades que es considerada una competencia de preparación para el Rally Dakar.

Jueves 24 y viernes 25 de marzo: Se llevarán a cabo nuevamente las tradicionales Estampas Bíblicas, que desde hace 30 años son un atractivo más de la ciudad y que se desarrollarán en el Anfiteatro Municipal. Por supuesto las Estampas estarán acompañadas por otras actividades para la celebración de la Semana Santa 2016.

Sábado 26 de marzo: Llega una nueva edición de la carrera “Vuelta Altas Cumbres 2016”. Se trata de una competencia de mountain bike que año a año crece en convocatoria y que une las localidades de Ambul y Mina Clavero, recorriendo más de 80 kilómetros a través de las hermosas sierras grandes.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido