«Identidad Gastronómica»: Córdoba capacitó al sector gastronómico de Sierras Chicas

La Agencia Córdoba Turismo, a través del programa de Formación Turística llevado adelante junto a la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), llevó adelante el seminario-taller «Identidad Gastronómica local y escenarios culinarios como aportes al turismo«.

El seminario se llevó a cabo el miércoles 10 de septiembre en la localidad de Villa Allende, y contó con la presencia de diferentes actores gastronómicos mayormente del área de Sierras Chicas. Cabe señalar que el taller también contó con asistentes virtuales, ya que se transmitió vía streaming.

El objetivo de la jornada fue que los participantes, a través de los disertantes pudieran indagar, reflexionar y fortalecer la identidad culinaria de la comunidad local para promover el turismo gastronómico y así contribuir al desarrollo sostenible del lugar. Entre los asistentes a la capacitación se generó un espacio de intercambio de saberes y prácticas en torno a la cocina local, con el foco puesto en reforzar la identidad culinaria como elemento de cohesión comunitaria.

Participaron el director de Relaciones Institucionales y el Vocal de directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Valdomero y Horacio Pedrone, respectivamente; y el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Roberto Ipharraguerre, cocineros, emprendedores gastronómicos o con emprendimientos de alojamiento que ofrezcan servicio de alimentos y bebidas, referentes de la cocina regional, productores de alimentos y bebidas regionales, entre otros gestores de la gastronomía a nivel local y regional.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido